Nikon 1 AW1 y CoolPix S33: fotos y videos debajo del agua

Nikkon COOLPIX S33

Si eres amante de la fotografía, las nuevas cámaras de Nikon 1 AW1 o CoolPix S33 te permitirán experimentar de la fotografía más increíble: la acuática, ya que ambos equipos son resistentes al agua

Usa el modo submarino

La luz, y más importante, las ondas de luz de varios colores, no se comportan de la misma manera bajo el agua que fuera de ella. Conforme desciendas, te encontrarás con que los colores como rojo, naranja y amarillo desaparecen y los objetos se bañan de una luz verde azulada. Precisamente, el modo submarino de estas Nikon es diseñado para filtrar el azul para que las imágenes representen de mejor manera el color real de los objetos que fotograes.

Por otro lado, puedes también utilizar un flash submarino o una linterna sobre lo que intentas fotografiar, esto ayudará a que los veas mucho más coloridos que como aparecen en la cámara.

Gran angular mejor que zoom

Bajo el agua, la luz no sólo debe viajar de la cámara al sujeto, sino que además debe viajar de regreso a la cámara para que se registre; sin embargo, eso dependerá, por supuesto, de cuán seguro sea acercarse al sujeto que vayas a fotografiar; es decir, no debes usar un gran angular y acercarse a tiburones u otros peces depredadores que podrían decidir comerte para la cena.

Puede sonar extraño, pero esa la razón por la cual sería preferible usar un lente gran angular, en lugar de acercarte con el zoom en una escena submarina. Así, al acortar la distancia en que la luz debe viajar, las imágenes serán más claras y podrán apreciarse más detalles finos.

Modo macro para mayor acercamiento

Ahora prueba el modo macro con tu CoolPix S33 o si tomas fotografías con una cámara con carcasa, usa un lente macro para acercarte aún más. Con esto podrás fotografiar corales o peces tan de cerca, que tus imágenes serán verdaderamente únicas.

Muestra la escala

A veces puede ser dicil juzgar el tamaño de un objeto bajo el agua, así que es una buena idea agregar un sujeto que muestre la escala de la escena que hayas capturado. Por ejemplo, si vas a fotografiar un barco hundido, añade un buzo en la escena para darle un sentido a la magnitud del barco; ello hará que la fotografía sea aún más interesante.

La composición es importante

Recuerda que, por el simple hecho de tomar fotos bajo la superficie del agua es necesario cuidar la composición de las imágenes. Aplica la regla de los tercios para llenar el cuadro con el sujeto y buscar patrones para fotografiar; es decir, con el horizonte en el tercio superior o inferior, en lugar de ubicarlo al centro de la imagen).

Toma videos

No olvides que tanto los equipos Nikon 1 AW1 como la CoolPix S33 te permiten grabar videos full HD bajo el agua, además de fotografiar imágenes maravillosas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario