EXalli

La empresa Shuttle PC, fabricante de computadoras con factor de forma pequeño, es decir, muy compactas,  anunció su nuevo modelo X50, mismo que fuera mostrado durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, llevado a principios de enero. Este modelo es de escritorio pero se puede llevar a cualquier parte pues su peso aproximado es de 3.5 Kg, equivalente a una computadora portátil de las más pesadas en el mercado.

Incluye una pantalla de 15.6 pulgadas en formato widescreen con tencnolog{ia touchscreen, capaz de mostrar  una resolución de 1,366 × 768 pixeles, su procesador es Intel Atom de 1.6GHz (como la mayoría de las netbooks en el mercado), memoria RAM de 1GB y disco duro de 160GB. Como es de esperarse, por sus especificaciones, no es una computadora potente y no podría usarse para aplicaciones de demandantes, juegos en 3D o aplicaciones de diseño.

El precio aproximado de este equipo en Estados Unidos será de $680 dólares y al parecer Shuttle no cuenta con distribución en México sin embargo podrían llegar vía los sitios de subastas, donde particulares venden equipo que importan en forma personal.