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Generales

 

La empresa Kingston anunció sus que aumentará las velocidades de lectura/escritura en sus unidades de memoria flash USB DataTraveler 410 las cuales ahora serán de 20MB por segundo. Estas unidades están disponibles en capacidades de hasta 32GB.

Este aumento de velocidad será de gran utilidad para quienes almacenan grandes cantidades de información o archivos multimedia de audio y video, además resultará adecuado para la función Windows ReadyBoost que utiliza la unidad flash como un aumento externo de memoria RAM para agilizar el desempeño de la computadora.

 

Características y especificaciones del producto DataTraveler 410:

· Capacidades1: 4GB, 8GB, 16GB, 32GB

· Dimensiones: 2.58" x 0.71" x 0.41" (65.76mm x 17.98mm x 10.7mm)

· Velocidad2: altas tasas de transferencia de datos de hasta 20MB/seg. para lectura y 20MB/seg. para escritura

· Temperatura en operación: 32º F a 140º F (0º C a 60º C)

· Temperatura de almacenamiento: -4º F a 185º F (-20º C a 85º C)

· Simple: sólo conecte a un puerto USB

· Práctico: el diseño retráctil sin tapa protege al conector USB; no hay tapa que perder

· Garantizado: garantía de cinco años

· Seguro3: incluye software de seguridad SecureTraveler para Windows

· Mejorado4: para Windows ReadyBoost™ en sistemas basados en Vista

1 Parte de la capacidad enlistada se usa para formatear y otras funciones, por lo que no está disponible para el almacenamiento de datos. Para obtener más información, consulte la Guía de Memoria Flash de Kingston en la página Kingston.com/Flash_Memory_Guide.

2 La velocidad puede variar debido al hardware, al software y al uso.

3 Dichos derechos administrativos pueden proteger datos corporativos mediante la creación de una división en la unidad para obtener seguridad adicional con SecureTraveler.

4 A pesar de que el DataTraveler 410 es compatible con ReadyBoost, SecureTraveler no operará apropiadamente si el caché ReadyBoost está habilitado en la unidad. Sin embargo, usted puede habilitar el caché ReadyBoost en una unidad por separado.

Tabla de compatibilidad

Sistema operativo

Transferencia de archivos

Protección con contraseña

Windows Vista®4 (SP1, SP2)

Windows ReadyBoost

No

Windows XP (SP1, SP2, SP3)

Windows 2000 (SP4)

Mac OS X v.10.3.x +

No

Linux v.2.6.x +

No

Unidad Kingston DataTraveler 410 USB Flash

Número de parte

Capacidad y características

DT410/4GB

DataTraveler 410 4GB

DT410/8GB

DataTraveler 410 8GB

DT410/16GB

DataTraveler 410 16GB

DT410/32GB

DataTraveler 410 32GB

Amazon.com, empresa dedicada a la venta de libros y otros productos en Internet ha sido demandada por un estudiante de 17 años quien notó que dos libros que había adquirido para su lector de libros electrónicos Kindle habían sido borrados remotamente por la empresa.

Justin D. Gawronski, estudiante de secundaria (equivalente a preparatoria en México) de Michigan, notó que sus libros digitales, junto con todas las anotaciones que había realizado fueron eliminados de su lectro Kindle, por lo cual se quejó repetidas veces con la empresa sin tener una respuesta favorable.

Al parecer, Amazon.com decidió borrar dichas obras de los lectores de sus clientes luego de darse cuenta que habían sido pirateadas, sin embargo la empresa tomó acciones sin consultar o alertar a sus clientes quienes ignoraban que la firma tenía la capacidad tecnológica para quitar de sus equipos los libros que han sido comprados, aún cuando luego de ello se realizó un reembolso para los clientes. El problema reside, según Jay Edelson, abogado de Chicago quien tiene a su cargo la demanda, en que la empresa tuvo acceso sin autorización al contenido de los lectores de sus clientes lo cual, según el abogado, equivale a que un usuario hackee las cuentas bancarias de Amazon.com para recuperar un pago equivocado.

Esto podría acarrear diversas repercusiones en el mercado de libros digitales, específicamente el asociado al lectro Kindle, equipo que ha sido considerado como un parteaguas en lo que a la venta de contenido editorial digital se refiere; pues ahora los usuarios saben que la empresa tiene acceso irrestricto a sus equipos y los contenidos adquiridos.

La empresa fabricante de microprocesadores anunció que realizará una inversión para ampliar en 3,000 metros sus instalaciones en Jalisco. En la ceremonia presidida por Pat Gelsinger, vicepresidente senior y director general de Intel Digital Enterprise Group, se anunció que a lo largo de los próximos 12 meses se ralizará la construcción de su nueva área de oficinas la cual contará con 200 cubículos y más de 370 metros cuadrados de laboratorios , gracias a lo cual este centro podrá incorporar nuevas investigaciones en el diseño de circuitos integrados y plataformas de cómputo, desarrollo de BIOS, desarrollo de paquetes de procesadores y chipsets y validación de plataformas de cómputo, entre otras.

Durante el E3, el evento de videojuegos más importante a nivel mundial, Microsoft mostró lo que será la próxima generación de controles para juegos de video que, de hecho, no utiliza ningún tipo de control ya que son los movimientos corporales del jugador los que hacen que el personaje en la pantalla se mueva.

Aún se trata de un prototipo y no se sabe cuándo podría estar a la venta este tipo de periférico que tiene como parte central una cámara 3D capaz de captar y rastrear los movimientos del jugador y trasladarlos a la pantalla.

Durante una conferencia de prensa y presentado, nada menos que, por Steven Spielberg, fue presentada la nueva tecnología que promete revolucionar la industria de los juegos de video.

Esta tecnología además permitirá juego personalizado pues su cámara tridimensional puede reconocer el rostro y la voz del jugador con solo pararse frente a ella y en algunos su propia imagen podría ser incorporada al juego.

Esto es posible gracias a que las imágenes son captadas mediante una cámara RGB la cual ayuda en el reconocimiento de rostros, en tanto que una sensor CMOS infrarrojo puede percibir las diferencias en profundidad y distancia. Además un arreglo de micrófonos capta la voz del jugador, detecta y elimina otras voces y el ruido ambiental.

Lo más seguro es que cuando llegue a las tiendas el nombre sea cambiado a algo más comercial aunque por el momento no se conoce cuándo ocurrirá esto ni el precio que podría tenerl.

 

Mira el video de demostración de Project Natal:

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Cuando aparecieron los discs DVD-R parecía que había llegado la solución a los problemas de almacenamiento de información personal, sin embargo los 4GB que, aproximadamente, ofrece este formato ya no son suficientes para muchos usuarios que ahora graban video de alta definición y toma miles de fotos de más de 10 megapixeles.

Incluso los DVD de doble capa (8GB) y los de doble capa con doble cara (16GB) no son ya la mejor alternativa. Ante esto surgió el Blu-Ray Disc que empieza en 25GB (1 capa) y puede llegar hasta 400GB (16 capas), sin embargo la creciente demanda de espacio de almacenamiento podría hacer que también resulten insuficientes. Como solución un grupo de investigadores del Center for Micro-Photonics de la Universidad de Tecnología Swinburne, en Australia se encuentra desarrollando un disco capaz de almacenar 1.6TB (1TB = 1,024GB). Esta cantidad de información es equivalente a unas 250,000 canciones de duración promedio y con calidad estándar.           

Sin embargo aún quedan distintos obstáculos por sortear, por ejemplo, que los lectores deberán tener una gran precisión para poder leer discos de más densidad, es decir, donde cada bit que graba el láser se coloca más cerca del siguiente. Estos discos podrían llegar al mercado en un año si es que las marcas importantes que fabrican discos y lectores aceptan el estándar y lo comercializan. Por lo pronto se rumora que Samsung ya está interesada en esta tecnología. 

Se trata de un proyecto en conjunto de las dos firmas, cada una la más importante en su ramo, que busca agrupar a desarrolladores que aporten su potencial para crear aplicaciones de telefonía basadas en software de código abierto. Aún no se conocen a ciencia cierta los planes de las dos empresas y al respecto, hay quien opina que se trata de una iniciativa para competir con el sistema Android, proyecto liderado por Google al cual se han sumado varios fabricantes de terminales celulares. Otras opiniones van en el sentido de que Nokia planea lanzar una notebook cuyas características girarían alrededor de la comunicación móvil. Lo cierto es que aún no se sabe hacia dónde se dirigen estos esfuerzos, sin embargo tratándose de dos empresas de tal importancia debe tratarse de algo grande.

En tanto, los desarrolladores de aplicaciones móviles están invitados a formar parte de la comunidad ofono a través del sitio www.ofono.org

Un estudio realizado por Panda Security reveló que 67% de los jóvenes entre 15 y 18 años afirma haber intentado hackear en alguna ocasión cuentas de Messenger de sus conocidos, asimismo 20% confirma haber reenviado fotos o videos comprometedores de compañeros por Internet o haberlas publicado en redes sociales y 17% de los adolescentes afirman tener capacidad para encontrar herramientas de hacking en Internet de los cuales 32% confirma haberlas utilizado por curiosidad. En el estudio titulado “Estudias o hackeas?: los ciberadolescentes de hoy pueden ser los hackers de mañana” difundido a los medios por la firma española de seguridad además se afirma que 63% de los padres consultados declaró sentirse preocupado por la seguridad de sus hijos mientras están conectados a Internet. 

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