EXalli

ncar sign 630x420

Juniper Networks, proveedir de redes automatizadas, escalables y seguras; anunció que ha sido seleccionado por el National Center for Atmospheric Research (NCAR) con el fin de proveer la infraestructura de redes para la nueva supercomputadora, que será usada por los investigadores para predecir patrones de clima y evaluar los efectos del calentamiento global.

 

La nueva supercomputadora será instalada en el NCAR-Wyoming Supercomputing Center (NWSC) este otoño y estará operando completamente en 2017. El nuevo sistema permitirá efectuar proyecciones más precisas y procesables acerca del impacto del cambio meteorológico y climático, se espera que realice 5.34 cuatrillones de cálculos por segundo, lo cual la convierte en una de las supercomputadoras de más alto desempeño en el mundo. Juniper Networks fue elegido para proveer la infraestructura de redes de este sistema, que permitirá a los científicos de todo el planeta tener acceso a esta importante herramienta de investigación del clima.

 

Noticias destacadas:

Una importante herramienta de investigación: el sistema de la supercomputadora del NCAR brindará a los investigadores la posibilidad de realizar algunos de los cálculos más exhaustivos de la Tierra, para la creación de modelos del clima, ofreciendo información que puede impactar profundamente a las comunidades al ayudar a mejorar los modelos computarizados, de modo que los esfuerzos de evacuación de la zona estén mejor informados o, bien, ayudar en el envío de equipos de rescate. Además, será una herramienta integral para estudiar los efectos del calentamiento global, ayudando a los gobiernos y a las comunidades a planear, tomando en cuenta futuros cambios en los ciclos del agua, así como en la temperatura y niveles oceánicos, entre otros impactos ambientales.

Una red de alto desempeño que soporte la colaboración global: la red para la nueva supercomputadora del NCAR, sustentada por Juniper Networks, está diseñada para cumplir la gran demanda de capacidad y ancho de banda requeridos por los estudiosos para procesar los datos del clima y llevar acabo análisis predictivos del tiempo, a la vez que comparten resultados con colegas de todas partes.

Una solución de alta densidad y escalabilidad: el switch QFX10008 de Juniper Networks®, un equipo de alto desempeño y alta densidad, que ofrece escala y automatización de la red sin precedentes, permitirá que usuarios remotos de diversos lugares tengan acceso a esta nueva supercomputadora, así como al Globally Accessible Data Environment (GLADE) del NCAR. El QFX10008 es un elemento fundamental en la arquitectura MetaFabric™ de Juniper Networks®, basada en estándares abiertos que permite una migración simple y escalable a centros de datos de próxima generación, siendo la solución elegida por el NCAR. La organización ha sido cliente de Juniper por más de 10 años y utiliza productos del amplio portafolio de la compañía, incluyendo los switches Serie EX Ethernet, la Serie QFX Nodes y los ruteadores Serie MX 3D Universal Edge.

Algunas de las más grandes redes de investigación y educación en el mundo, están construidas sobre tecnología de Juniper: Este proyecto se apoya en la experiencia de Juniper para respaldar las redes de investigación y educación.

 

Citas de respaldo:

"Se espera que la nueva supercomputadora se coloque entre las principales del mundo. La red permitirá que científicos de todo el planeta tengan acceso a recursos y fomenten una comunidad de colaboración global”.

-Al Kellie, Director Asociado, NCAR, Computational and Information Systems Laboratory

 

"Como miembro de la junta consultiva del Community Earth System Model, no puedo dejar de enfatizar la importancia del acceso remoto al NWSC (National Water and Sewerage Corporation). Este permite a los científicos e instituciones ampliamente dispersas, tener acceso a herramientas computacionales, para la creación de modelos y análisis con tecnología de punta; esenciales para avanzar en nuestro conocimiento y habilidades predictivas del clima. La infraestructura de supercómputo del NCAR es fundamental para el éxito de nuestro programa nacional en investigación.”

-Dr. Leo Donner, Físico, GFDL/NOAA and conferencista, Departmento de Geociencias, Princeton University

 

"Estamos emocionados de que el NCAR haya volteado hacia Juniper, para cumplir con su más grande reto hasta ahora. En Juniper nos sentimos orgullosos de respaldar la creación de una plataforma de supercómputo de punta, que permita a los científicos e investigadores estudiar el impacto del clima en las poblaciones y sus entornos”.

 

-Tim Solms, Vicepresidente de ventas federales para EE.UU., Juniper Networks