EXalli

Minecraft

¿Quieres aprender a programar y no sabes nada? En la #HoraDeCódigo te enseñarán gratuitamente con Minecraft y podrás obtener tu diploma electrónico.

Como parte de la campaña #YoPuedoProgramar, Microsoft inauguró su iniciativa mundial la #HoraDelCódigo, que busca que los usuarios pierdan el miedo a entender cómo funciona la programaciónm qué es el lenguaje del código y cómo funciona el pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas.

La #HoraDelCódigo con Minecraft consiste en una serie de cursos gratuitos en línea, en los que, a través de 14 niveles y con personajes como Steve, los participantes tienen la oportunidad de aprender los fundamentos de programación, haciendo que los personajes se muevan por un tramo simulado de un mundo de Minecraft.

Para ello, Microsoft México invita a aprender a programar, del 3 al 9 de octubre, desde el sitio Web www.yopuedoprogramar.com. Al finalizar los cursos podrás recibir un diploma electrónico gratuito de Microsoft Virtual Academy con Aprendiendo a Programar, en alianza con Comunidad IT. También están disponibles en la nube otros cursos avanzados de programación, como Azure y Windows 10.

Aprende fácil

En lugar de utilizar texto como en cualquier lenguaje de programación, los participantes utilizan Blockly, un sistema simple y divertido de bloques que se pueden mover y soltar para escribir programas. Dichos bloques están programados con código JavaScript, un lenguaje utilizado a diario por programadores de todo el mundo, entre ellos los integrantes del estudio Mojang, creador de Minecraft, y justamente los mismos programadores de minecraft son quienes diseñaron este curso.

Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia y están dirigidos a edades de 4 a 104 años.

Tienes una hora para aprender que las Ciencias de la Computación son divertidas y creativas, y que son accesibles para todas las edades, sin importar tu experiencia ni tu campo de estudio o de ocupación.

El objetivo: aprender a programar

La Hora del Código es una campaña de iniciación a las Ciencias de la Computación promovida por Code.org, una organización pública internacional sin fines de lucro, con el objetivo de que más personas aprendan a programar.

La iniciativa #YoPuedoProgramar es una oportunidad para que niños, jóvenes, adultos y educadores adquieran habilidades en pensamiento crítico, lógico y de resolución a problemas. Es patrocinada por varios socios, especialmente Microsoft, así como Apple, Amazon, Boys y Girls Clubs of America y College Board.

La #HoradeCódigo se ha realizado desde 2013, en más de 180 países y en los que han participado más de 100 millones de usuarios. En México este programa educativo ha permitido que al menos 700 mil participantes hayan concluido un curso básico.