EXalli

 

businessman with_cellLenovo anunció su primera tienda de aplicaciones, Lenovo Enterprise App Shop, para brindar servicios de aplicaciones móviles a grandes empresas

. La tienda ofrece a sus usuarios gestión personalizada, implementación y publicación, y precios por cantidadEnterprise App Shop le simplifica a los usuarios corporativos el acceso y el uso de aplicaciones de productividad en sus tablets Lenovo o en otros dispositivos similares con Android (versión 3.1 o superior).

 

“Con el aumento del uso de dispositivos personales y móviles en el ámbito laboral, es un tema crítico para las compañías poder administrar las aplicaciones propietarias y de terceros que están utilizando sus empleados”, comentó  Mark Cohen, Vicepresidente de Ecosistema y Monetización de Lenovo. “Hemos creado una tienda de aplicaciones diseñada específicamente para las empresas que contiene integración LDAP y soporte para plataforma Android, con el fin de facilitar la administración de IT y, a la vez, darle a los usuarios las aplicaciones que ellos requieren para mejorar su productividad” agregó Cohen.

 

Una forma de gestionar una multitud de aplicaciones

 

A medida que más consumidores utilizan sus dispositivos personales para trabajar, se incrementan los riesgos potenciales contra la seguridad y la falta de gestión de IT.  El administrador de la tienda Lenovo App Shop resuelve este problema permitiéndole a las compañías crear sus propias tiendas de aplicaciones personalizadas. Los gerentes de IT pueden adquirir, crear licencias, distribuir y administrar las aplicaciones aprobadas para los usuarios finales. El administrador de Lenovo App Shop controla sólo las aplicaciones, no el dispositivo, como otras soluciones de administración de dispositivos móviles.

 

"La distribución y gestión de licencias de las aplicaciones para el aula están simplificadas por la tienda Lenovo Enterprise App Shop, eliminando los reseteos de fábrica y haciendo más fluida la instalación de las aplicaciones” afirmóDavid Gannon, Director Asociado de Computación académica y Servicios de medios de la Universidad Bryant. “El Administrador de la tienda de aplicaciones es muy intuitivo y fácil de usar”, agregó Gannon.

 

“Esta nueva tienda de aplicaciones es parte del compromiso de Lenovo hacia el concepto de Cloud, el cual venimos desarrollando desde hace un año en el mercado de consumo para nuestras tabletas bajo los mas altos estándares de calidad. Ahora, nuestros usuarios podrán tener alcance a esta tecnología con contenido especialmente desarrollado para el mercado empresarial”, señaló Alejandro Garcia, Director de MIDH para Lenovo Latinoamérica habla Hispana.

 

Diseñada al estilo de las tiendas de aplicaciones autoservicio para consumidores, el administrador de Lenovo App Shop es más simple y práctico para el usuario final mientras que, al mismo tiempo, permite minimizar costos y complejidades para el staff de IT de las empresas. Adicionalmente, al ser una solución en la nube que no necesita infraestructura ni soporte, ofrece un bajo costo de propiedad. El administrador de Lenovo App Shop ofrece los siguientes servicios principales:

 

Servicios del administrador de la tienda de aplicaciones

 

Seguridad: Todas las aplicaciones del catálogo de Lenovo App Shop están libres de malware o contenidos ofensivos y fueron testeadas para garantizar su buen funcionamiento en las tablets de Lenovo.

 

Administración personalizada: A través del administrador del App Shop, las empresas pueden seleccionar y eliminar aplicaciones del catálogo de la tienda. Los usuarios pueden también acceder a miles de aplicaciones del catálogo de MobiHand Universal Android. Sólo las aplicaciones corporativas aprobadas están disponibles para la compra o para descarga.  

 

Publicación privada de aplicaciones corporativas: Los clientes corporativos pueden publicar fácilmente sus aplicaciones para usuarios finales a través del administrador del App Shop.

 

Precios de compra por cantidad: El administrador del App Shop provee acceso al mercado de MobiHand con descuentos en precios según la cantidad publicada.

 

Habilitación y deshabilitación de Aplicaciones: MobiHand permite a las compañías deshabilitar aplicaciones cuando lo necesiten. Los gerentes de IT pueden identificar las aplicaciones no aprobadas y crear alertas para los usuarios que las instalaron para que las eliminen.