EXalli

GCCtelecoms

 

Juniper Networks anunció que Saudi Telecom Company (STC), la empresa de telecomunicaciones más grande en el mundo árabe, ha desplegado Juniper Networks® Contrail Networking para brindar a sus clientes servicios de clase mundial, automatizados y basados en la nube. En la región, STC es pionero en el uso de Virtualización de Funciones de Red (NFV), lo cual le permite ofrecer rápidamente a sus clientes servicios dinámicos en línea y aplicaciones de rápido acceso. Con esta estrategia se espera que aumente la agilidad del negocio y crezcan sus ingresos.

Con servicios de nube dedicados e impulsados por Contrail Networking, Saudi Telecom ahora cuenta con un recurso que vender a sus suscriptores y clientes sobre demanda, que es flexible y totalmente escalable, al mismo tiempo que sus requerimientos de TI evolucionan. Contrail Networking permite una automatización completa, mejor escalabilidad, seguridad y flexibilidad para los servicios de cómputo en la nube basados en NFV de STC.

Contrail Networking es una solución SDN sencilla, abierta y ágil que automatiza y orquesta la creación de redes virtuales altamente escalables. Trabaja en conjunto con una plataforma de orquestación OpenStack, que permite la creación ágil y escalamiento dinámico de instancias de servicio con alta disponibilidad y confiabilidad. Contrail ha sido seleccionado por tercer año consecutivo como el principal controlador comercial SDN en implementaciones OpenStack, por la encuesta realizada entre sus usuarios.

La nueva plataforma basada en Contrail Networking de STC reduce el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios, aplicaciones y funciones personalizadas, al conectar recursos virtuales ubicados tanto en redes públicas como privadas.

Contrail Networking crea y orquesta redes virtuales superpuestas fáciles de administrar y que se integran perfectamente con los sistemas físicos de STC.

STC espera mayores oportunidades de crecimiento internacional con el despliegue simplificado de servicios virtualizados.