EXalli

blackberry

La compañía canadiense ya no diseñará ni fabricará sus propios teléfonos, pues ha decidido ceder la manufactura a sus socios externos y enfocarse en el desarrollo de su software.

John Chen, presidente ejecutivo de la firma, reconoció que la moda de los teléfonos BlackBerry ya pasó y aunque los ingresos de la división de software se han duplicado, sus ingresos totales cayeron 32%, registrando pérdodas por unos 372 millones de dólares.

Lejos de retirarse , BlackBerry está encausando sus esfuerzos para reposicionarse como una compañía de software y, por otra parte, continuar compitiendo en el mercado de telefonía móvil en México.

Prueba de ello es el reciente lanzamiento de Priv*, el primero equipo de la firma en el segmento premium (para clientes corporativos) con plataforma Android y teclado físico en forma de panel deslizable, el cual puede ser usado también como trackpad.

Sin duda, lo más atractivo para BlackBerry es el mercado de cientos de miles de apps, al cual le ve enormes posibilidades para poder competir y es por eso que cuenta ya con una app propietaria, llamada Dtek, que mide la seguridad del equipo (hace un barrido de todo el contenido, revisa si está activo el código de desbloqueo y muestra los permisos activados de las apps instaladas), combinándola con la herramienta de seguridad Android for Work, lo que lo hace un equipo muy seguro.

Además de su producto premium, BlackBerry seguirá desarrollando equipos Android; de hecho, ya prepara otros modelos en gamas alta (con lector de huella igital), media y media baja. Esto, sin omitir las actualizaciones para el BB10 y continuar brindando mantenimiento tanto al descontinuado Classic como a su modelo Passport.

Blackberry Priv

*pantalla de 5.4” y 540 ppp, cámara de 18 megapixeles, 32 GB,de memoria y en 3 GB en RAM, batería de 3,410 mAh, procesador Snapdragon 808 y precio de $15,900 pesos

Con información de Forbes.