Nueva Chromebook de Haier

chromebook haier

Google anunció su nueva Chromebook de Haier, que estará disponible en Walmart, en octubre de este 2015, a un precio aproximado de 3,499 pesos.

Aunque el anuncio de Google no ha sido detallado, es posible que su configuración sea Rockchip RK3288 1.8 GHz, 2 GB en RAM y 16 en disco duro (DD) y 10 horas de batería.

Esta nueva portátil se une a la Chromebook 14 de HP, (14”, turquesa y blanco, Celeron 2955U, 2 GB en RAM y 16 GB en DD, 100 GB en Google Drive, batería de 9.5 horas), Chromebook Dell 11 y Chromebook Acer (cuerpo blanco, 11.6”, Celeron 2.16 GHz, 2 GB en RAM y 16 GB en DD), esta última con la misma configuración de la Chromebook Asus, pero en marino.

En agosto pasado se dio a conocer Chromebook Dell 13, que saldría a la venta en septiembre de 2015 (Intel Core i5, seis segundos de tiempo de arranque, batería de 12 horas, prácticamente inmune al malware, 69% menos trabajo al instalarla y prácticamente nunca necesita soporte, 399 dólares).

Por supuesto, las Chromebook están equipadas con los productos líderes de Google: Google Search, Gmail, Youtube, Hangouts

No hay configuración inicial, no requiere de software ni parches y los archivos se respaldan automáticamente en la nube.

Puedes crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos con apps como Google Docs, Zoho y SlideRocket. Es posible acceder a otros archivos comunes utilizando el visor integrado de PDFs y documentos. Con las apps de productividad, puedes colaborar en tiempo real con otros, acceder a tus documentos desde cualquier computadora y tener tus archivos respaldados automáticamente.

Tienen teclado completo diseñado para Chrome, touchpad multi toque gigante, un buen rango de puertos (HDMI, USB 3.0/2.0), webcam y Wi-Fi de banda dual para conectarse fácilmente a redes inalámbricas.

Su cuerpo es ultradelgado y ultraligero. Están construidas para permanecer frías, por lo que no necesitan ventilador y corren silenciosamente.

Hay que recordar que Google lanzó su primera Chromebook en 2011 y aunque en ese momento fue considerada muy extravagante, Google firmó con Starbucks y Netflix como sus primeros clientes. Además, encontró un buen nicho de mercado en el segmento educativo y sus ventas han aumentado 38% en el segundo trimestre de este 2015.

 

 

Deja un comentario