Para regalar tecnología esta navidad

gadget

La temporada decembrina es una ocasión perfecta para regalar o regalarse algún accesorio, equipo de cómputo o gadget, sin embargo para que las compras sean en realidad provechosas y los regalos, además de ser un gran detalle, sean de utilidad para quien los recibe, es conveniente conocer un poco mejor las características de tecnológicas de lo que pensamos regalar.

El término “gadget” se refiere a aquellos equipos o accesorios de última tecnología que, suelen tener varias funciones o resuelven problemas que el usuario a veces ni siquiera sabía que tenía. Sin embargo siempre son un excelente regalo, si se toman en cuenta algunas consideraciones.

Antes de regalar un gadget asegúrese que:

La garantía se puede hacer válida en México

Si emplea accesorios o consumibles, éstos estén disponibles y sean fáciles de conseguir

Es de una marca reconocida y ofrece algún tipo de soporte

Si es un equipo de varias funciones verifique las especificaciones de cada una. Siempre es mejor tener un buen equipo de una sola función que uno que hace varias cosas pero a medias.

Incluya lo necesario para su uso (cables, baterías, software, etc.)

Tiene manuales en español

De preferencia, asegúrese que cumple con la norma NOM lo cual le garantizará que está aprobado para las condiciones en que operará en nuestro país

Tiene alguna utilidad real aprovechable por la persona a quien se le regalará

samsung-netbookSi busca una computadora

Cuando se planea comprar una computadora lo primero a decidir es si será de escritorio o portátil. Aunque tener un equipo móvil es de utilidad y a veces brinda cierto estatus, no siempre es la mejor opción. Asegúrese que en verdad se requiere la movilidad, de lo contrario estará pagando por la principal función del equipo sin necesitarla en realidad.

Si se ha elegido un equipo portátil, deberá tomar en cuenta que aunque todas se parecen por fuera lo importante es lo que llevan en su interior. Revise folletos y compare las especificaciones de cada equipo y, de preferencia, no realice su compra tomando como base sólo el precio, sino la relación costo/beneficio.

Si además de ser un equipo portátil es de los llamados netbooks o “laptops de bajo costo” tome en cuenta que su poder de procesamiento es limitado y no se trata de equipos rápidos. Tome en consideración también que algunos (los más baratos) tienen capacidad de almacenamiento muy limitada. En este sentido, prefiera equipos que cuenten con disco duro (convencional o de estado sólido) ya que aquellos que sólo cuentan con memoria flash suelen tener capacidad muy limitada.


Si piensa regalar una cámara

Un error común al momento de elegir una cámara es guiarse por su resolución en megapixeles. Esto es lo mismo que comprar un televisor en función de qué cuántos canales puede sintonizar. Al igual que en la TV, la compra deberá estar orientada a tener la mejor experiencia como usuario y no tanto a un solo detalle que, dicho sea de paso, ya no es relevante. En la mayoría de los casos las fotos digitales son usadas para verse en una pantalla de PC o TV o para ser impresas en tamaños no superiores al carta, para lo cual una foto de 4 megapixeles es más que suficiente.

Antes de regalar una cámara tome en cuenta que:

La resolución es probablemente la característica menos importante de una cámara

Existen otras funciones que son las que le dan valor al equipo como: detección de rostros, autoenfoque, modos de escena predefinidos, velocidad de disparos consecutivos, accesorios disponibles, etc.

El tipo de baterías que requiere la cámara puede ser un factor importante, recuerde que las pilas AA quizás rinden menos que las baterías especiales recargables de algunas cámaras pero cuando se está a mitad de un paseo o no hay donde conectar el cargador, siempre se pueden comprar pilas en cualquier establecimiento

No se deje impresionar, aunque todas las cámaras tienen zoom digital el que realmente importa es el zoom óptico. Lo mínimo común es 3x, una cámara con muy buen acercamiento rondará los 10x de acercamiento óptico.

Siempre imagínese el uso que tendrá la cámara, si será para paseos, para fotos en casa, para fotos artísticas y dependiendo de ello decida su compra. Recuerde que hay equipos especiales para uso rudo, a prueba de agua y resistentes a golpes, en tanto que hay otros con opciones manuales para ser aprovechados por un fotógrafo experimentado.

A pesar de que no hay muchos tipos de formatos de tarjeta de memoria disponibles asegúrese de que la memoria que emplee la cámara sea de fácil adquisición y de preferencia compatible con otros equipos o lectores.


Deja un comentario