¡Participa en Hackamano 2016!

hackmano

Segundamano.mx invita a los apasionados en la tecnología y la innovación y con ganas de resolver problemáticas de salud y medio ambiente, a proponer ideas para generar soluciones.

Hackamano 2016 iniciará el sábado 5 de marzo, a partir de las 9 horas, y concluirá el domingo 6 a las 18 horas, en ITAM campus San Ángel, Río Hondo 1, Progreso Tizapán, delegación Álvaro Obregón. Se trata de un foro incluyente, ya que no sólo está dirigido a desarrolladores y estudiantes y profesionistas de Ingeniería en Sistemas, Informática, Diseño y Negocios, sino a cualquier persona que desee participar. No es necesario tener conocimientos técnicos de programación.

Este evento surgió como un hackathon tradicional y evolucionó hacia una plataforma de desarrollo de empresas tecnológicas. Su objetivo es crear una comunidad con conciencia social, que impulse la innovación en México en tres categorías específicas: salud, ecología y apoyo a productores locales.

El evento está patrocinado por Copyleft Solutions, empresa de desarrollo de software enfocada a plataformas libres con soluciones Business to Business; Dev.f, escuela nómada focalizada en el desarrollo de la cultura hacker en nuestro país; Icalia Labs, firma de desarrollo de soluciones empresariales específicas; Platzi, que brinda cursos virtuales de distintos lenguajes de desarrollo, creación de software, marketing digital y retoque digital; Segundamano.mx, sitio de clasificados en línea; y The Pool, empresa de coworking o espacios de trabajo equipados con tecnología.

La participación es gratuita y los interesados pueden registrarse en http://www.eventbrite.com/e/registro-hackamano-2016-14765464903 (http://hackamano.segundamano.mx/). Las ideas que surjan de esta edición tendrán seguimiento y mentoría hasta convertirlas en proyectos reales. Habrá premios para los tres equipos finalistas.

Hackamano es un maratón en el que debes utilizar tus habilidades para desarrollar y presentar prototipos tecnológicos que resuelvan problemas, en un tiempo limitado. Sólo necesitas asistir con laptop, cargador, smartphone, audífonos y actitud para proponer ideas y soluciones. Se abarcarán plataformas móviles y tradicionales (Android, iOS, navegadores Web, etcétera) y no hay restricción en cuanto a lenguajes, frameworks, ni metodologías.

 

Deja un comentario