Perfect Choice F-Music Transmisor FM con Control Remoto

pc-331100El reinado de los discos compactos está llegando a su fin, no porque la calidad de audio que entregan sea mala o haya sido superada, simplemente por su tamaño. En este sentido los reproductores de MP3 han ganado la partida, incluyendo los teléfonos que pueden reproducir música. Sin embargo existe siempre una brecha pues al tratarse de audio en el auto no todos cuentan con entrada auxiliar frontal para conectar un reproductor digital. En este caso lo ideal es un transmisor FM como el modelo F-Music PC331100 de Perfect Choice.

Diseño

Este equipo se conecta directamente al encendedor del automóvil y su diseño articulado le permite ajustar el ángulo de la pantalla, lo cual es de gran ayuda pues la altura del encendedor varía entre un modelo y otro de teléfono. Por otra parte al utilizarlo comprobamos que los botones son ligeramente rígidos, lo cual puede, en cierto momento dificultar su uso, especialmente cuando se trata de operar mientras se conduce, lo cual, cabe decirlo no es recomendable por cuestiones de seguridad.

Funciones

Algo notable que encontramos en este producto es que cuenta con dos métodos para conectarse a fuentes de audio. La primera es mediante un cable con entrada miniplug, el cual está incluido. Desgraciadamente hay que mencionar que la entrada de audio del PC-331100 es de 2.5mm, en tanto que la inmensa mayoría de los reproductores en el mercado emplean la entrada de 3.5mm. El cable incluido tiene ambas medidas, una en cada extremo, sin embargo su longitud deja mucho que desear pues mide aproximadamente 30 cm. Desgraciadamente para poder usar un cable más largo será necesario emplear adaptadores por la diferencia de conectores.

No obstante, la otra forma de conexión es muy adecuada ya que consiste en un puerto USB, done es posible conectar no sólo un reproductor, sino cualquier unidad de memoria flash que contenga archivos MP3. De este modo el usuario puede copiar las canciones que desea escuchar desde su computadora y escucharlas en el sistema de audio de su auto, aún si no cuenta con un reproductor portátil. Una ventaja es que, gracias al control remoto que incluye es posible controlar la reproducción aún cuando la fuente sea la memoria flash USB.

A considerar

Por otra parte es necesario considerar algunos detalles. Por ejemplo que el transmisor no cuenta con un modo para escanear frecuencias, de modo que el usuario tendrá que probar manualmente las frecuencias sin señal en el cuadrante para determinar en cual la calidad de audio es mejor. Esto es un problema, pues en muchos casos la limpieza de la señal varía de acuerdo a la zona de la ciudad donde se encuentre el vehículo. Otro inconveniente es que la pantalla del equipo tiene una capacidad muy limitada para mostrar información, lo cual hace indispensable leer el manual para entender los mensajes que, de acuerdo a los distintos modos de operación, podrían aparecer en la pantalla.

Conclusión

La calidad de sonido es aceptable, aunque debido a la dificultad para encontrar frecuencias adecuadas ésta se puede ver afectada. Su control remoto tipo tarjeta es de gran ayuda pues permite que otros tripulantes del vehículo controlen la reproducción de las pistas. A pesar de que la pantalla del equipo es insuficiente para mostrar en forma coherente más allá de la frecuencia a sintonizar, el transmisor cuenta con la función RDS (Radio Data System) con la cual, si se cuenta con un auto estéreo compatible, será posible ver la información de la pista directamente en la pantalla del equipo de sonido.

Pros: Conexión por cable o USB, permite reproducir música desde cualquier medio de almacenamiento USB, control remoto

Contras: Cable demasiado corto y con distintas medidas de plug en cada extremo, pantalla insuficiente

Diseño: ***

Funciones: ****

Calidad de audio: ***

Conectividad: *****

Especificaciones:

Conector

USB

Método de transmisión

Inalámbrico (FM)

Longitud de cable / Alcance

5 m

Voltaje de alimentación

12 Vcc

Corriente de operación

500 mA

Dimensiones

10 x 5 x 6,5 cm

Acabado

Brillante

Funciones especiales

RDS

Contenido del empaque.

* 1 Transmisor FM * 1 Control remoto * 1 Cable adaptador * 1 Fusible extra * 1 Manual de usuario

Presentaciones

Largo

Ancho

Alto

Peso

Volumen

Individual

13.7 CM

6.5 CM

19 CM

0.1 KG

0.06 Cuft

Caja (40)

49 CM

36.5 CM

30 CM

5.3 KG

1.8948 Cuft

Deja un comentario