Probamos el Lumia 630 y descubrimos que…

lumia630-slide

En fechas recientes Microsoft presentó en México su terminal Lumia 360 y ahora le tocó el turno de ser probada por Exalli y luego de utilizarlo por varios días esto es lo que encontramos.

Diseño

El Lumia 630 puede usar tapas traseras intercambiables, las cuales son muy fáciles de quitar y poner. Un detalle interesante es el nuevo diseño de los equipos Lumia los hace parecer más menos delgados que sus antepasados recientes, sin embargo sólo es cuestión de apreciación pues el Lumia 630 tiene sólo 9.2 mm de grosor.

Su pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 854 x 480  pixeles es más que adecuada para ver videos y jugar juegos. En general, este tamaño resulta muy apropiado para llevar el equipo en un bolsillo o utilizar lo con una sola mano, lo cual es complicado con equipos más grandes.

Desempeño

Este smartphone es impulsado por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2GHz. Esto no nos dice gran cosa, pero luego de utilizarlo durante varios días se puede comprobar que el equipo aprovecha la capacidad del procesador lo cual se nota al ejecutar aplicaciones demandantes, como juegos con gráficos complejos o aplicaciones de efectos fotográficos.

Durante las pruebas se ejecutaron algunos de los juegos más populares disponibles para este sistema como: Asphalt 8 Airborne, Temple Run y Angry Birds Epic, entre otros. En todos los casos el equipo no presentó retardos ni problemas al ejecutar dichos juegos.

Cámara

Su cámara es de 5MP, es decir, toma fotos de hasta 2592х1936 pixeles. Cabe señalar que aunque no es una resolución espectacular las fotos que capta son de una calidad aceptable. Hay que recordar que se trata de un equipo de gama media en un rango de precio económico por lo cual no resulta sorpresivo que no cuente con cámara frontal lo cual limita al usuario para realizar video llamadas ya que para las autofotos (selfies) es posible usar la aplicación Lumia Selfie que toma la foto automáticamente cuando el usuario se encentra enfocado y bien encuadrado usando la cámara trasera.

Estas son muestras de fotos capturadas con el Lumia 630. Clic para ver la foto en tamaño real.

WP 20141002 001-chica   WP 20141002 005-chica

 

Otros puntos a considerar

Otro detalle que notamos en este equipo es que no cuenta con brújula digital ni por lo cual no tiene disponibles funciones de realidad aumentada. Asimismo, es compatible sólo con redes 2G y 3G.

Por otra parte, un punto a favor es que al igual que los demás integrantes de la nueva generación de equipos Lumia, cuenta con ranura MicroSD para aumentar su capacidad, incluye Microsoft Office y al ser conectado a Internet recibe la actualización a Windows 8.1.

Conclusión

Se trata de un equipo relativamente barato (menos de 3,000 pesos) lo cual explica la ausencia de cámara frontal, brújula digital y conectividad 3G, no obstante el desempeño es realmente bueno, por lo cual podemos considerarlo un equipo para personas que desean un teléfono funcional y eficiente con buena duración de batería. El Lumia 630 puede usarse todo el día con una carga, incluyendo una jornada laboral conectado a Wi-Fi y lapsos usando la red 3G.

Calificación

Diseño: ***
Desempeño: ****
Cámara: ***
Batería: ****

CHECA EL VIDEO

{youtube}jPefw6WfDMQ{/youtube}

 

Deja un comentario