Probamos el reproductor portátil de DVD LG DP570D

lgdp507dEn ciudades como la de México, donde las distancias que se deben recorrer a diario implican una o dos horas en el auto, llevar niños y mantenerlos en calma puede ser un reto que pocos desean enfrentar, sin embargo una de las mejores alternativas son los equipos portátiles de DVD como el DP570D de LG el cual probamos para conocer sus capacidades a detalle.

Diseño

Su pantalla es Widescreen de 7 pulgadas, un tamaño más que adecuado para ser visto a corta distancia. Un detalle interesante de este modelo es que su pantalla en vez estar unida al equipo por bisagras como en una computadora portátil, está sujeta por un brazo el cual tiene articulación en la unión con el cuerpo del reproductor y en el extremo de la pantalla de modo que una vez abierta es posible ajustar el ángulo de visión. Esto es particularmente útil cuando se utiliza el equipo estando sujeto al respaldo de un asiento de automóvil, ya que el diseño de algunos asientos hacia incompatible el uso un reproductor DVD mientras el asiento es ocupado ya que el respaldo en cuestión debía estar ligeramente inclinado hacia adelanto para que no se afectara el ángulo de visión de la pantalla en la parte trasera del auto

Otro detalle de diseño que ha sido mejorado es que el receptor de infrarrojo para el control remoto se encuentra ahora en el marco de la pantalla. En modelos de otros fabricantes y en anteriores de LG el receptor está en la parte frontal inferior del reproductor por lo cual era de difícil alcance al usarse en un automóvil pues éste queda orientado hacia el piso.

842844-d2

Funciones ampliadas
Aunque la función principal de este equipo es reproducir películas en formato DVD, el DP570D de LG incluye algunos extras que lo complementan, la principal es si sintonizador de TV análoga, mismo que para operar requiere se conecte una antena externa (incluida). Durante las pruebas verificamos que si se encuentra en exteriores la recepción es más que aceptable, no obstante en interiores, especialmente es casas con más de una planta y estando en planta baja o en un nivel intermedio la recepción se ve afectada y aunque no de manera importante habrá que mover la antena hasta encontrar la posición idónea.

Por otro lado, al igual que en modelos predecesores, se ha incluido un puerto USB desde

el cual es posible reproducir contenidos. Asimismo, el dispositivo es compatible con video en formato DivX y XVid por lo que permite ver películas ripeadas, comunes entre los usuarios de equipos móviles. En este sentido cabe destacar que al reproducir un archivo DivX desde un disco, al detener la reproducción y apagar el equipo se guarda el punto donde se interrumpió la lectura continuando al encender nuevamente el equipo.

En cuanto a su duración de batería, se cronometró un tiempo promedio de 2:57 minutos, tiempo suficiente para casi cualquier película.

Detalles

Por otra parte una función que se extraña en este reproductor es el transmisor FM para enviar el audio al receptor de radio del auto estéreo. Otro detalle que vale la pena mencionar es que las teclas de control de reproducción en el equipo (dispuestas alrededor de un círculo), ese confunden con las de navegación que están dispuestas en cruz justo sobre las de reproducción. Este detalle se supera usando el control remoto o luego de un breve tiempo de adaptación.

Finalmente un detalle que nos pareció mejorable es el sistema de sujeción para el asiento del auto pues a pesar de ser resistente y confiable colocar y quitar el equipo no es tarea sencilla. Desgraciadamente en nuestro país es inviable colocar el reproductor y dejarlo permanentemente fijo al asiento, por motivos de seguridad, y resulta incómodo y molesto quitarlo y ponerlo repetidamente.

 

Calificación
Diseño: ****
Funciones: ****
Facilidad de uso: ****
Facilidad de instalación: ***

Pros: Sintonizador de TV, diseño con brazo doble articulado para la pantalla, puerto USB, compatible con Divx

Contras: Sistema de sujeción complicado para quitar y poner repetidamente.

Deja un comentario