Probamos la Lenovo Ideapad S10

lenovo_s10_press_03La fiebre de las netbooks ha impulsado que todos los fabricantes de equipo de cómputo tengan modelos en este segmento y Lenovo no podía faltar. La Ideapad S10, es en apariencia muy semejante a otros modelos en el mercado pero tiene algunas particularidades que pueden ser de interés para el usuario que planifica sus compras.

Diseño y ergonomía
Se trata de una netbook sobria sin detalles que resalten excesivamente, no obstante su diseño es atractivo. Por otro lado, su teclado es sensiblemente más pequeño que el de una computadora portátil convencional y, a pesar de que la diferencia no es exageradamente notable acostumbrarse a escribir en este equipo puede tomar varios días de uso intensivo. En este mismo sentido, hay que destacar que varias teclas presentan un tamaño reducido con respecto al de una computadora común; por ejemplo la tecla Shift derecha ha sido incluida del mismo tamaño que las teclas alfabéticas aún cuando esta tecla siempre es más ancha que las demás en teclados normales.

Funciones

Una característica que destaca en la S10 es que incluye una tecla para respaldo automático del sistema. Al oprimir este control se ejecuta la aplicación OneKey Recovery que ofrece hacer un respaldo completo del sistema o, bien, crear un disco de con el cual se puede arrancar el equipo en caso de un problema. Otro detalle importante es que tiene un control activar o desactivar la conexión inalámbrica. Incluye un puerto para monitor externo y ranura para tarjetas ExpressCard. Otra de las funciones que agregan valor en este equipo es la aplicación Energy Managent mediante la cual es posible elegir entre cuatro iconos: Performance , Balance, Low Power y Super Energy Saber, cada uno de ellos con ajustes de brillo, contraste, y otros detalles que pueden afectar la duración de la batería.

Desempeño

Su desempeño cuando se usa en la modalidad Super Energy Saver la mejora en el trabajo es notoria aunque el consumo de batería también se incrementa en forma notable. En este sentido se recomienda usar esta modalidad sólo cuando resulte urgente ya que el total de autonomía que ofrece la batería de la Ideapad es de alrededor de 2:45 minutos; en tanto que usando la modalidad de Enery Saver se logran poco más de 3 horas, dependiendo, en todo caso, de la cantidad de aplicaciones que se empleen, así como de cuántos periféricos estén conectados.

Un detalle interesante de este equipo es que, a diferencia de otros modelos, permite reproducir video en resoluciones altas sin problemas. Durante las pruebas se demostró que, aún usando la modalidad Low Power , es posible ver, a pantalla completa, un video codificado en formato MP4 con resolución de 720 x 480 sin experimentar retrasos o congelamientos de la imagen. Incluso se probó ejecutando dos instancias del mismo video en reproductores diferentes con buenos resultados. Asimismo se comprobó que es posible ver un video de las características antes citadas mientras se tienen abiertos documentos de Word y Excel, siempre y cuando éstos no consuman demasiada memoria. Lo anterior resulta notable debido a otros modelos presentan dificultades para reproducir archivos de video con fluidez aun sin tener otras aplicaciones.


Pros: Desempeño aceptable, incluso para multimedia, función de respaldo oprimiendo un solo botón

Contras: Teclas pequeñas, la calidad de sonido de sus bocinas no es muy buena

 

Calificación Exalli.com

Diseño: ****

Facilidad de uso: ****

Funciones: ****

Resolución: ***

 

* = Malo    ** = Apenas aceptable   *** = Regular    **** = Bueno    ***** = Excelente

Deja un comentario