Regresa el concurso de diseño CorelDRAW


Si eres profesional o aficionado de las artes gráficas y tienes más de 10 años en el mundo de las computadoras, seguramente oíste hablar del concurso mundial de diseño organizado por la empresa Corel Corporation. En ese entonces los mejores diseños, además de obtener importantes premios podían pasar a formar parte de la también conocida galería de cliparts (imágenes prediseñadas) incluida en cada nueva versión de la suite gráfica CorelDRAW. Debido a diversos movimientos a nivel corporativo, dicho concurso se suspendió hace varios años y ahora es traído de vuelta para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento del producto CorelDRAW Graphics Suite. Asimismo, como parte del festejo, la empresa lanzó una edición especial de su suite gráfica, la cual incluye la última versión del software de diseño acompañado de una tableta digital Wacom Intuos 3 4×6. Aunque, debido a que se trató de una edición limitada y a la gran demanda a nivel mundial en nuestro país quedan sólo unos cuantos paquetes disponibles.

Alejandro Varela, Gerente de mercadotecnia en Corel México, platicó con Exalli.com acerca del regreso del concurso y de la importancia de esta celebración. “El concurso se interrumpió hace como 7 años debido a los procesos de adquisiciones que la empresa tenía entonces, incluso se descontinuaron otros productos como Corel Gallery”. Varela nos explicó que el total de los premios a repartir en esta edición especial del concurso es de 75 mil dólares, además, el primer premio incluye una impresora cortadora Roland VersaCAMM VP-540 54” con un precio aproximado de $21.995 dólares.

Varela invitó a los usuarios de México a participar y señaló que que sería un logro importante que el premio fuera obtenido por un mexicano. La convocatoria cierra el próximo día 31 de mayo de 2009.

Las categorías en que está dividido el concurso son:

·         Materiales publicitarios y de marketing

·         Folletos, logotipos, letreros y otros diseños relacionados con la publicidad, el marketing o los puntos de venta.

·         Materiales de promoción, premios y personalización

·         Diseños para el sector del grabado, premios, sublimación de tinte y otros sectores relacionados

·         Rotulación integral de vehículos

·         Diseños para rotulación integral de automóviles, camiones, barcos u otros vehículos

·         Industria textil y diseño de moda

·         Diseños para moda, bordados e impresión directa sobre vestimenta

·         Ilustración general y bellas artes

·         Diseños artísticos, creativos y exclusivos

·         Sector académico
Para participar en esta categoría, debes poder demostrar que eres alumno de una institución de enseñanza. Puedes enviar diseños de cualquiera de las categorías anteriores para participar en la categoría de Sector académico.

Otro aspecto importante comentado por Varela es que están por lanzar un producto denominado Home Student, el cual está pensado para que los estudiantes tengan acceso a los productos de Corel a un precio razonable y puedan usarlos durante sus estudios. Con un precio estimado de $160 dólares, este paquete incluye tres licencias de CorelDRAW Graphics Suite. “ Este producto, además, está enfocado a sectores que usualmente compran piratería por que no pueden pagar por licencias legales”. Aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Home Student pero en cuanto se defina podrás consultarla en Exalli.com.

Puedes consultar las bases detalladas del concurso haciendo clic Aquí

Deja un comentario