Sony lanza cámara y grabadora de memoria XDCAM HD422

Sony presentó su nueva cámara de alta definición para el formato XDCAM HD422: la PMW-160 así como la grabadora de memoria portátil PMW-50 SxS. La cámara PMW-160 está equipada con un lente de acercamiento de 20x.

Sony lanza cámara y grabadora de memoria XDCAM HD422Videocámara Manual PMW-160

Cuenta con un sensor tipo Exmor Full HD 3CMOS de 1/3 de pulgada, que permite una alta sensibilidad y bajo ruido en comparación con otros equipos. Incluye lente zoom de 20 graduaciones y una distancia focal de 29.5 – 590mm (equivalente a 35mm.). El lente está equipado con 3 anillos independientes para enfoque, acercamiento y ajuste de iris con control manual total, además incluye una función de estabilización de imagen con mecanismo de desplazamiento de lente.

La PMW-160 cuenta con filtros ND de 4 posiciones (Claro, 1: 1/4, 2: 1/16, 3: 1/64) y funciones de cámara lenta y rápida para captura desde 1 cps hasta 60 cps en el modo 720p, y desde 1 cps hasta 30 cps en el modo 1080p. También viene equipada con una característica de grabación en cache de quince segundos– por medio de la cual se puede iniciar una grabación hasta quince segundos antes de presionar el botón de grabación para no perder escenas importantes, especialmente útil en la búsqueda de noticias o la captura de escenas de la naturaleza.

Con la interfase de Genlock In (Entrada Sincronizada) y de Time Code In/Out (Entrada y Salida de Código de Tiempo) permite a la PMW-160 enlazarse a un sistema de cámaras, que permite grabar en SxS, así como medios económicos como SDHC, Memory Stick y XQD. Además, está preparada para control remoto vía WiFi – conectando el módulo adaptador CBK-WA01 de WiFi, se puede controlar la lente, balance de blancos y los controles de reproducción son posibles desde Android o dispositivos iOS móviles como los smartphones y tabletas.

 

Sony lanza cámara y grabadora de memoria XDCAM HD422Grabadora de memoria portátil PMW-50 SxS

Es un complemento para trabajo en campo en XDCAM HD42. Desde la introducción al mercado de las videocámaras de la serie PMW-100/200/500, con grabación en memoria SxS ha ido en aumento rápidamente en las emisoras.

En las transmisiones de noticias, una grabadora portátil que funcione como hub en el campo de trabajo resulta ciertamente un recurso invaluable. La nueva PMW-50 SxS permite a los usuarios reproducir y ver el contenido (por medio de un panel de LCD de 3.5 pulgadas) grabado en una tarjeta de memoria SxS, copiar los datos en una tarjeta SxS a otros dispositivos de almacenaje, grabar una señal externa de SDI o convertir una señal de SDI a i.LINK entre muchas otras opciones. Se pueden soportar tanto las operaciones basadas en archivos como las basadas en transmisión, por medio de las interfaces de USB e i.LINK. Con la capacidad de copiar datos en una tarjeta de memoria SxS a un dispositivo externo de almacenaje tal como un USB HDD, los usuarios pueden también reducir al mínimo sus costos operativos.

La nueva grabadora de memoria portátil PMW-50 soporta la operación de XDCAM al combinarse con las videocámaras PMW-100/160/200/500 para una mayor conveniencia y eficiencia, y soporta todos los formatos relacionados, incluyendo MPEG HD422 50Mbps (MXF) y MPEG HD420 35Mbps (MP4) así como DVCAM para definición estándar. También se puede utilizar en otras aplicaciones funcionando como un dispositivo de ingesta un sistema NLE.

Los nuevos integrantes de la familia XDCAM HD422, la videocámara PMW-160 y la grabadora de memoria portátil PMW-50SxS estarán disponibles a partir de noviembre y diciembre respectivamente.

Deja un comentario