Steren MP3-1GB7/Swim

Sin importar el tipo de actividad que se realice, para muchos es deseable tener un poco de música para hacer el tiempo más ameno. Sin embargo, algunos usuarios debían abstenerse de usar reproductores de música digital, especialmente aquellos que realizan actividades de trabajo o recreativas en ambientes acuáticos. En Exalli probamos el reproductor modelo MP3-1GB7/Swim de Steren, el cual tiene como característica principal característica su resistencia al agua.

 

Diseño

Lo primero que destaca de este producto es su simplicidad ya que no cuenta con pantalla y sus controles son extremadamente discretos. Su cuerpo tiene una carcasa de aluminio de 2mm de espesor sin pintura ni ornamentos adicionales, salvo un par de cinchos de goma mediante los cuales es posible sujetar el equipo a unos goggles o a cualquier otra pieza del equipamiento del usuario como gafas, ropa, etcétera.

Como se mencionó arriba, este reproductor incluye sólo los controles básicos (play stop, FF, Rew, encendido y apagado) para su operación; los cuales se localizan en uno de los extremos del. En el otro lado se encuentra el jack de 2.5mm en cuyo receptáculo es posible atornillar los audífonos a prueba de agua, incluidos, mismos que cuentan con plug también con cubierta de aluminio. Estos audífonos también tienen gomas cuya forma impide que el agua se introduzca en el oído.

Un punto a destacar es que el dispositivo se puede conectar a una computadora vía puerto USB, sin embargo no cuenta con un puerto estándar (mini USB o micro USB), en su lugar se emplea el mismo jack usado para conectar los audífonos y un cable adaptador de mini plug 2.5mm a USB, desgraciadamente este tipo de cable no es fácil conseguirlo por lo que en caso de extravío o daño físico el usuario podría perder el medio para recargar su equipo ya que no se incluye un adaptador de para corriente alterna.

Por otra parte, un inconveniente de este producto es que sus controles no son identificables mediante el tacto pues están dispuestos en forma de cruz y el grabado encada botón no es fácilmente distinguible, aún mirándola directamente.

Audio y resistencia

En lo que se refiera a la calidad de audio que entrega es posible decir que los usuarios más exigentes podrían considerarla insuficiente. Sin embargo, en parte lo anterior se debe a que los audífonos a prueba de agua que incluye los cuales son muy mejorables aunque hay que reconocer que ello aumentaría considerable el precio del equipo. Sin embargo, una buena calidad de audio es algo deseable en cualquier reproductor y dado que el MP3-1GB7/Swim se puede usar tanto dentro como fuera del agua, sería de esperarse contar buena calidad en cualquier ambiente de uso.

Por otro lado, algo que sería de gran ayuda sería un adaptador para audífonos con plug de 3.5mm.

Como parte de las pruebas se utilizó el equipo en condiciones que emularan los distintos medios acuáticos en que podría ser utilizado, incluyendo el mantenerlo sumergido por largos periodos de tiempo, lo cual no causó ningún efecto en el equipo. Cabe señalar que no fue posible probarlo a profundidades superiores a las que podría ser sometido al ser usado en balnearios o albercas. En este sentido, la documentación incluida no indica la profundidad o presión máxima de agua que soporta el reproductor, sin embargo el fabricante aseguró que soporta inmersiones de hasta 20 metros.

Un detalle importante y que vale la pena destacar es que el equipo sólo debe ser usado en agua dulce, tal como indica el instructivo, de lo contrario podrían presentarse resultados indeseables que pongan en juego su correcto funcionamiento o anulen la garantía del producto.

 


 

 

Calificación de Exalli.com

Diseño: ***

Funciones: ***

Audio: ***

Resistencia: ****

Batería: ****

Ergonomía: **

* = Malo

** = Apenas suficiente

*** = Aceptable

**** = Bueno

***** = Excelente

 

Deja un comentario