Telcel presentó su red 4G LTE

lteantenaTelcel, empresa proveedora de telefonía celular e Internet de banda ancha móvil, presentó en México su nueva red de cuarta generación (4G) basada en tecnología LTE (Long Term Evolution). Esta red permitirá a los usuarios de Telcel que cuenten con un plan de datos para su celular o módem (compatible con LTE) descargar contenidos a una velocidad de hasta 20Mbps, lo cual traducido a tiempos equivaldría a descargar una canción den MP3 en alrededor.

Por el momento sólo 9 ciudades contarán con cobertura 4G LTE en sus zonas de mayor demanda pero se espera que en los próximos meses se sumen más puntos con acceso a esta red. Los usuarios que deseen experimentar las ventajas de esta tecnología necesitarán tener un plan de renta mensual con acceso a Internet habilitado para LTE, un equipo compatible y actualizar su tarjeta SIM.

Los equipos compatibles con LTE que actualmente están disponibles con Telcel son: Módem USB Huawei E397BU-501, Huawei Ascend P1 LTE,  Motorola RAZR HD, Nokia Lumia LTE 900, Samsung Galaxy Tab LTE, Samsung Galaxy SII LTE, Samsung Galaxy SIII LTE y el Sony Xperia ION.

Los amantes del iPhone se quedarán, al menos por el momento con las ganas probar la nueva red ya  que los iPhone 5 que están a la venta en México aún no son compatibles con esta tecnología.

cobertura4g

Deja un comentario