Thermomix TM5: La tecnología al servicio de la gastronomía

thermomix

Los avances tecnológicos no sólo se hacen presentes en forma de chips, pantallas, teléfonos o videojuegos, todas las áreas de la vida cotidiana se ven afectadas por las nuevas tecnologías, la cocina no es la excepción.

No es sencillo colocar al Thermomix TM5 en alguna categoría de equipo de cocina pues reúne casi todas las capacidades de otros equipos en un solo dispositivo: revuelve, bate, licúa, mezcla, trocea y puede cocinar, cocer al vapor, pesar, triturar, amasar, hervir a fuego lento y emulsionar. Además, todo el equipo funciona como una báscula de alta precisión capaz de detectar la más pequeña variación de peso en los ingredientes que se colocan en su interior.

Cuenta con un potente motor que alcanza hasta 10,700 rpm capaz de moler y triturar los ingredientes más duros y convertirlos en harina en sólo segundos. Además, su diseño costa de varias fases que le permiten cocinar distintos alimentos simultáneamente. Por ejemplo, puede cocer un corte de carne al mismo tiempo que cocina una sopa y cuece verduras al vapor, todo al mismo tiempo.

Cuenta con pantalla touchscreen y una dispositivo de memoria con alrededor de 200 recetas, las cuales, no sólo parecen en la pantalla sino que controlan los procesos necesarios en el Thermomix TM5. Cuando el usuario elige un platillo verá en pantalla los ingredientes necesarios e indicará el orden en que deben ser agregados, asimismo, si el platillo requiere intervención humana, notificará los pasos requeridos para continuar la preparación hasta concluir.

Thermomix TM5 está disponible en México a un precio de $19,995 e incluye el libro de recetas en su versión impresa y digital. Este equipo sólo está disponible a través de su propio equipo de ventas en el país. Para mayores informes pueden ingresar a http://thermomix.mx.

 

tm5

 

Especificaciones

Dimensiones:  Altura = 34.1 cm, ancho = 32.6 cm, profundidad = 32.6 cm

Peso:             7.95 kg

Material:        Material sintético de alta calidad, acero inoxidable

Motor:          Motor  síncrono de reluctancia Vorwerk con potencia nominal de 500 W que no requiere mantenimiento, velocidad ajustable continua de 100 a
                  10,700
revoluciones por minuto (batir moderado 40 rpm), configuración de velocidad especial para preparar masa y batir sin trocear.

Cuchillo:      Cuatro afiladas hojas de acero inoxidable que no requieren mantenimiento

Vaso:          Vaso de 2.2 litros, de acero inoxidable, sistema térmico y sensor de temperatura integrados

Servicio:     Más de 200 representantes de Thermomix son el contacto personal para garantizar un servicio de alta calidad, Plataforma de Recetas, la App 2.0 de                           Thermomix, Memorias de Recetas, folletos, libros de cocina, boletín informativo, tiendas Vorwerk, gran variedad de recetas con resultado garantizado de                     Thermomix,  centro de reparación, clases de cocina en las oficinas de Thermomix en Satélite, Lomas de Tecamachalco y San Angel

Deja un comentario