EXalli

compra_pcElegir una computadora no siempre es tarea fácil. Existen cientos de modelos disponibles en el mercado ya veces es fácil confundirse. Por ello te daremos unos pequeño consejos para que hagas una mejor elección.

Piensa para qué la usarás

Antes de comprara una computadora haz un recuento de las actividades para las que planeas usarla. Si sólo planeas usarla para Internet, correo electrónico, documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Quizás una equipo económico con procesador Atom. Son baratos, requieren poca energía y son pequeños, sin embargo no son aptos para tareas muy demandantes como programas para video, diseño gráfico o juegos con gráficos realistas aunque los juegos de Internet no tienen problema.

Fíjate en la memoria

No confundas memoria RAM con disco duro. No importa cuanta capacidad de disco tenga tu PC si la memoria RAM es limitada el rendimiento también lo será. Considera que un equipo con 1GB de memoria funcionará apenas bien con Windows 7 y uno o dos programas abiertos pero si corres muchos programas sentirás que se vuelve lento. Los equipos más económicos salen de fábrica con 1GB y como en el caso de muchas Netbooks no permiten agregarle memoria.

Elige bien: desktop o portátil

Por lo general las computadoras portátiles tienen mucho encanto pero antes de comprar una piensa “¿en realidad necesito llevarla de un lado a otro?” si la respuesta es NO quizás gastarás más dinero del necesario pues la movilidad tiene un costo superior y por el mismo dinero que gastarías en una portátil de capacidad limitada podrías comprar un equipo de escritorio de mejores capacidades, al cual sí le puedes aumentar la memoria, colocarle un disco duro adicional o tener una pantalla de buen tamaño.