EXalli

encuentraSi acabas de cambiar tu PC y la nueva viene equipada con Windows Vista o Windows 7 habrás notado algunos ligeros cambios, sin embargo no todos son muy evidentes, sin embargo algunas nuevas características te pueden ser de gran utilidad.

Una de las nuevas funciones que te pueden hacer la vida más fácil es la búsqueda instantánea desde el menú Inicio. Si abres el menú Inicio verás que  en la parte inferior de éste hay un cuadro de búsqueda. Prueba a escribir en él cualquier palabra y verás que de inmediato desaparecen las entradas del menú para mostrar los resultados de la búsqueda, donde aparecerán todos los programas, documentos, mensajes y archivos que contengan dicha cadena de caracteres.

Esta opción es de suma utilidad cuando llegas a tener muchos programas instalados y para llegar a alguno en especial tienes que moverte a través del menú Inicio y varias carpetas.

El ejemplo más evidente es la calculadora de Windows. Usando el método tradicional tendrías que hacer seguir estos pasos: Inicio>Todos los programas>accesorios>calculadora.

Usando la búsqueda instantánea solo oprime Inicio y escribe “calc” y de inmediato verás la calculadora.