Tom Tom y Nike presentan reloj para corredores

nike-tomtomNike y TomTom han colaborado para crear el Nike+ GPS SportWatch con tecnología de TomTom. El nuevo reloj para corredores, ofrece a los atletas la experiencia más dinámica y motivacional para correr en el mundo gracias a su funcionalidad única, hermoso diseño y conexión directa a www.nikeplus.com, la comunidad líder de corredores en el mundo con casi 4 millones de miembros.

El Nike+ SportWatch GPS está diseñado para ofrecer alto rendimiento con una interfaz de usuario extremadamente clara y legible que proporciona la información necesaria para el usuario mientras esta corriendo. Añade funciones de personalización y motivacionales a la experiencia de correr, incluyendo los sonidos, desafíos, recordatorios de trayectos y más.

“El Nike+ SportWatch GPS es un producto revolucionario que remarca nuestro compromiso de proporcionar a todos los atletas motivación sin precedentes y las herramientas para mejorar”, dijo Stefan Olander, Vicepresidente de Nike Digital Sport.

El Nike+ GPS SportWatch está programado para estar en las tiendas minoristas y en línea a principios de pendiente.

“Es parte de la estrategia de TomTom Consumer para participar en el creciente mercado de deportes y fitness. Esta importante alianza con Nike combina las fortalezas de dos compañías líderes, para entregar un producto que cambia el juego para los corredores “, dijo Corinne Vigreux, Director General de TomTom Consumer. TomTom es el proveedor líder de soluciones de localización y navegación en el mundo.

La experiencia en el Reloj

El Nike + SportWatch GPS está diseñado para ser simple e intuitivo, con sólo tres botones y una pantalla táctil para la navegación. Durante la marcha, el nuevo Nike + GPS SportWatch captura la información de localización al mismo tiempo que muestra los corredores su tiempo, distancia, ritmo y calorías quemadas en una pantalla de fácil lectura con un diseño personalizable. A lo largo de la carrera, el receptor GPS trabaja en conjunto con el Nike+ Sensor para ofrecer alta precisión en el ritmo y datos de la distancia.

Las características del reloj incluyen:

• Pantalla táctil para configuración de vueltas y la activación de luz de fondo

• Cronómetro y alarma

• Historial con datos de recorridos anteriores

• Registros personales, incluidos los importados de Nikeplus.com

• Inicio rápido con opción de tenis integrados con Nike+ Sensor

• Compatibilidad con monitor de Ritmo Cardíaco

• Opciones de recorridos

Algunos de los factores exclusivos de motivación en pantalla que ofrece a los corredores el Nike+ SportWatch GPS incluyen:

• Reconocimiento (o “Attaboys”) para los registros personales

• Recordatorios que aparecen después de cinco días si una carrera no se ha registrado

• Reconocimiento y estímulo posteriores a los recorridos

Experiencia Post-carrera

El Nike+ GPS SportWatch se puede conectar en cualquier puerto USB de una Mac o PC, e inmediatamente despliega la interfaz Nike+ Connect, la cual transfiere automáticamente la información a www.nikeplus.com.

“Con más de 150 millones de carreras registradas desde su lanzamiento en 2006, Nikeplus.com captura el pulso de los corredores del mundo todos los días”, agregó Olander.

Nikeplus.com presenta los corredores el mapa GPS, el total de millas, ritmo y los datos de elevación de su carrera más reciente de una manera interesante y atractiva que será familiar para los usuarios de la popular aplicación Nike+ GPS iPhone.

“Proporcionar a los corredores el ritmo exacto, la distancia y la información de su ubicación durante y después de su recorrido, les da la información que necesitan para mejorar su entrenamiento y dar seguimiento a su progreso”, añadió Vigreux.

Los datos de cada carrera se aplican automáticamente a todos los programas Nike+ Challenges, Nike+ Goals y Nike+ Coach, en los que el corredor está participando.

Características adicionales de Nikeplus.com

Los atletas que quieren sacar el máximo de su carrera y del Nike+ SportWatch GPS tendrán acceso a un enorme catálogo de rutas de carreras registradas por Nike y publicadas por otros corredores en las calles y caminos de todo el mundo.

Cada recorrido se mostrará gráficamente en un mapa con la ayuda de la tecnología de TomTom, incluidas las notas de la ruta, elevación y longitud. Los corredores también serán capaces de encontrar la ruta perfecta con una búsqueda en el catálogo con parámetros de localización, longitud, dificultad e incluso por puntos de referencia.

Desde el lanzamiento en 2006 de Nike+ en colaboración con Apple, una gran variedad de dispositivos habilitados con Nike+ se han introducido para ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial, incluyendo el Nike+ iPod Sport Kit para iPod nano y iPod touch, el Nike+ SportBand y el nuevo Nike+ GPS App para su uso con iPhone.

Deja un comentario