Toshiba presenta KIRA

kirabook

La División de Productos Digitales (DPD por sus siglas en inglés), de Toshiba America Information Systems, Inc., presentó KIRA, una nueva línea de productos premium. El primer dispositivo que lanzará bajo la nueva marca es la KIRAbook, una nueva Ultrabook que cuenta con la primera pantalla de ultra-alta resolución PixelPure de la compañía y un ligero y compacto diseño creado con una aleación de magnesio prensado AZ91.

La KIRAbook es la primera portátil de Toshiba en ofrecer una pantalla de ultra-alta resolución PixelPure de 13.3 pulgadas. Con una resolución nativa de 2560 x 1440, esta pantalla tiene 221 píxeles por pulgada cuadrada, es decir, 90% más que el estándar de las pantallas HD.

Este equipo se ofrecerá en dos configuraciones: estándar y de pantalla táctil. Los modelos de pantalla táctil utilizarán Corning Concore Glass para ser resistentes al daño al tiempo que ofrecen superficie multi-touch uniforme de 10 puntos.

Como complemento a su pantalla, la KIRAbook incluye Adobe  Photoshop  Elements 11 y Premiere Elements  11 para los aficionados a la fotografía y el vídeo.

El sistema de sonido de la KIRAbook incluye altavoces estéreo Harman Kardon y procesamiento de audio DTS.

Por otra parte, la KIRAbook Ultrabook  está construida con aleación de magnesio prensado AZ91 y un diseño tipo panal lo cual le permite ser 100% más fuerte que la aleación de aluminio convencional.

La KIRAbook tiene batería de de alta capacidad de Litio-Polímero, unidad de disco de estado sólido de 256GB, 8GB de memoria y estará impulsada por procesadores Intel de tercera generación.

Este equipo estará disponible a partir del 12 de mayo en Estados Unidos. Por el momento no hay información sobre su disponibilidad en México y en otros países.

Deja un comentario