Transformer Book T101, la nueva Asus 2 en 1

 Zen AiO ProZ240
Asus presentó su nueva Transformer Book T101, la más reciente edición de la serie de portátiles desmontables 2 en 1. Está diseñada en aluminio súper resistente y está disponible en tres colores: oro rosado, verde menta y gris glaciar.
 
Asus Transformer Book T101 está soportada en un cuerpo de 10.1 pulgadas y configurada con el procesador más reciente Intel Atom X5 de cuatro núcleos, hasta 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD de hasta 512GB, conectividad Wi-Fi dual band 802.11ac y batería de larga duración de hasta 11 horas, puerto USB Full-Size, todo estos componentes operando en completo silencio, gracias a su diseño sin ventilador.
 
Cuenta con bisagra magnética reversible, que permite colocarla en cuatro modos versátiles para su visualización. Puede girar, separar y volver a unir, dando todos los modos adicionales convenientes, además de las configuraciones de computadoras portátiles y tabletas estándar. El modo carpa es ideal para compartir contenidos en pantalla con un grupo de personas, mientras que el modo stand convierte a la Transformer Book T101 en una sala de cine personal.
 
Los poderosos imanes posicionados con precisión aseguran que la tableta se pueda conectar de forma rápida y precisa con un mínimo de esfuerzo. Para garantizar la fiabilidad a largo plazo, la bisagra reversible ha sido rigurosamente evaluada en una prueba mecánica de 25,000 ciclos.
 
Pesa apenas 580 gramos en modo tableta y 1.08 kilogramos con el teclado conectado, el cual, por cierto, es muy delgado, posee un patrón de texturas de panal que inspira elegancia a la vista y tiene teclas ergonómicas con 1.5mm key travel, más largo que la mayoría de los teclados de teléfono y al igual que una computadora portátil de tamaño completo.
Este recorrido de las teclas proporciona una retroalimentación más tranquila replicando la experiencia cómoda de un teclado de una notebook de tamaño completo. El teclado también cuenta con un pad táctil de precisión con soporte para gestos de Windows. Este touchpad tiene la tecnología de rechazo de palma que reconoce de forma inteligente e ignora las presiones accidentales de la palma de la mano durante la escritura, permitiendo a los usuarios descansar sus manos de forma natural y cómoda mientras escribe.
 
La pantalla táctil antirreflejo tiene una gran resolución de 1,280×800, con amplios ángulos de visión de 178° y Asus TriVividm, una tecnología de contacto directo que garantiza una mayor transparencia y claridad mejorada, con menos reflejos en entornos con mucha luz, incluso con luz solar brillante.
 
 
La tecnología de video Asus Tru2Life —similar a la de los televisores de gama alta— utiliza algoritmos de software inteligentes para optimizar la nitidez y el contraste de cada fotograma de video, por lo que los videos se ven más claros, más detallados y más realistas.
 
Se presenta con Windows 10 y es compatible con Cortana, el asistente que permite una interacción natural a través de su tecnología de reconocimiento de voz. También es compatible con Windows 10 Continuum, el cual detecta automáticamente si el teclado está conectado y se reconfigura cono computadora o tableta para mejorar la experiencia del usuario. Además, el equipo viene con Microsoft Office Mobile preinstalado, brindando a los usuarios un acceso inmediato a las aplicaciones móviles de ofimática.

Deja un comentario