Tres atajos básicos en Windows

teclado

Hay ciertas tareas que se realizan comúnmente al utilizar el sistema operativo Windows, en cualquiera de sus múltiples versiones y, para acelerar el trabajo existen siempre atajos para hacernos la vida más sencilla.


Explorador de Windows

Uno de los programas que se ejecutan más frecuentemente es el Explorador de Windows, la herramienta que nos permite explorar el contenido de los medios de almacenamiento instalados en la computadora. Si quieres abrir este programa en un abrir y cerrar de ojos oprime:

windows + e

(Windows + E)


Propiedades del Sistema

Ya sea que necesites saber cuánta memoria tiene tu equipo, qué procesador usa o quieres llegar rápido al administrador de dispositivos para verificar algún conflicto, este atajo te llevará ahí en un santiamén.

windows + pausa

(Windows + Pausa)


Escritorio de Windows

Es usual que para tener acceso rápido a alguna carpeta o archivo lo pongamos directamente sobre el escritorio, sin embargo cuando tenemos decenas de ventanas abiertas puede ser ligeramente complicado llegar a él minimizando todas las aplicaciones y documentos abiertos. Por ello este atajo te será de gran utilidad.

windows + d

Deja un comentario