Un día en la vida de papá

papa

Cuando pensamos en el Día del Padre es fácil pensar en imágenes de papás felices jugando con sus hijos y compartiendo momentos en familia; asimismo, es una excelente ocasión para agradecer su esfuerzo y dedicación para garantizar la tranquilidad y el bienestar de su hogar.

La tecnología de redes es un aliado silencioso de millones de padres que cada día se esmeran para dar lo mejor de sí en los distintos entornos laborales de las grandes ciudades. Repasemos lo que podría ser un día común de trabajo para un padre en cualquier ciudad de nuestro país o del mundo.

Iniciando el día

Suena el despertador y el jefe de familia se dispone iniciar su jornada. Al levantarse de la cama echa un vistazo a su smartphone, el cual, con anterioridad, se ha conectado a su cuenta de correo y ha sincronizado todas las citas que el día anterior calendarizó desde su computadora. Una vez verificadas las citas, juntas, llamadas a realizar, clientes a quienes atender, o simplemente revisar los asuntos pendientes que deben ser resueltos con prontitud, lo siguiente es proceder al arreglo personal.

¿Qué ropa elegir? En muchos casos la elección se ve afectada por las condiciones del clima. Luego de consultar la app del clima o el widget correspondiente en la pantalla de inicio de su teléfono, la elección de papá es mucho más sencilla.

Durante el desayuno

A pesar de la prisa, el desayuno es un buen momento para ver noticias de último minuto, saber si habrá marchas, plantones o eventos que puedan afectar el transcurso de las actividades y especialmente el traslado al centro laboral. Muchos padres, además se encargan de llevar a sus hijos a la escuela antes de dirigirse a su trabajo, por lo cual consultar la ruta más rápida es siempre una excelente idea.

Actualmente, las aplicaciones de mapas y navegación pueden determinar la mejor ruta hacia un destino basándose en la información que los mismos usuarios recaban, en tiempo real, sobre el tráfico, sugiriendo rutas alternas en los puntos conflictivos.

Al conducir

Mientras papá pone toda su atención para conducir con seguridad, comparte la conexión a Internet de cuarta generación de su celular con una tableta en el asiento trasero donde los niños disfrutan de un episodio de su serie favorita, utilizando algún servicio de video sobre demanda. Con los niños en la escuela, papá puede ahora dirigirse a su trabajo, atendiendo las indicaciones que su aplicación de mapas le da para ahorrar tiempo. Sin embargo, en ocasiones, ni con toda la tecnología de su lado, es posible evitar algún retraso debido a los problemas de tránsito y es necesario realizar alguna llamada; afortunadamente, los teléfonos inteligentes están equipados con asistentes personales y comandos de voz que permiten a papá llamar a un contacto sin siquiera voltear a ver su celular.

En la oficina

Al fin en su lugar de trabajo, papá ingresará su usuario y contraseña para tener acceso a la red de la empresa, después responderá correos electrónicos, realizará llamadas de audio o video por Skype y utilizará una o varias aplicaciones exclusivas de la compañía para realizar su labor.

Aunque hasta ahora no ha tocado sus equipos móviles, éstos se conectaron a la red de la empresa desde que ingresó y han estado recibiendo sus correos personales, notificaciones de Facebook y mensajes instantáneos de amigos y familiares.

La hora de la comida es un excelente momento para contestar a los amigos que enviaron saludos, dar algunos “likes” y ver algún video gracioso. Terminado este descanso, la jornada continúa.

De vuelta a casa

Ya de camino a casa, papá conecta su equipo móvil al audio del vehículo para disfrutar de su música favorita vía streaming. Se le ocurre sorprender a los chicos con una pizza para cenar, por lo cual solicita a su asistente digital, usando nuevamente comandos de voz, que le muestre en el mapa las pizzerías que se encuentren en su ruta. Un olvido le puede suceder a cualquiera y al momento de pagar se da cuenta que no tiene efectivo, en su tarjeta de nómina no hay fondos suficientes y no tiene consigo ninguna otra tarjeta. ¡Que problema! Sin embargo, lleva consigo su token de seguridad para transacciones electrónicas y, luego de ingresar desde su equipo móvil a la aplicación de su banco, puede transferir fondos a su tarjeta para realizar su pago. Busca una tienda de conveniencia donde compra algunas bebidas para acompañar la cena y aprovecha para pagar el recibo de su servicio de televisión de paga.

Finalmente, en casa, la familia se reúne para disfrutar una rebanada de pizza mientras ven la película favorita en la Smart TV de la sala.

Juniper Networks acompaña a papá durante su jornada aportando el respaldo tecnológico necesario para que los operadores puedan ofrecer conectividad de banda ancha a los hogares, Internet móvil de cuarta generación, soportar decenas de miles de conexiones de usuarios realizando consultas a los centros de datos de los proveedores de servicios de navegación, mapas y reconocimiento de voz desde equipos celulares. Asimismo, las soluciones de ruteo, switcheo y seguridad de Juniper Networks permiten a las grandes empresas contar con redes ágiles, habilitadas para servicios y aplicaciones en la nube, así como ofrecer a sus empleados la posibilidad de conectar sus dispositivos personales a la red corporativa de manera segura.

Juniper Networks cuenta además con soluciones que cumplen los estándares de seguridad requeridos para instituciones financieras, mismas que garantizan la seguridad y disponibilidad de servicios para los clientes de banca electrónica.

Finalmente, para el entretenimiento, Juniper brinda a los principales proveedores de contenido digital la infraestructura necesaria para entregar audio y video de alta calidad a millones de hogares manteniendo siempre la mejor experiencia para sus usuarios.

 

Deja un comentario