WiGig ¿Verdugo de WiFi?

A pesar de que la gran popularidad que las redes inalámbricas han alcanzado en las empresas y muchos hogares, dichas redes se siguen viendo como parte de una solución para redes de computadoras y ha sido relativamente difícil llevar el concepto a los equipos de audio y video en el hogar.

Actualmente existen distintas alternativas que ofrecen conexión inalámbrica de alta velocidad para equipos de entretenimiento tales como Wireless USB y Wireless HDMI, sin embargo diversos factores se han conjugado para que no hayan alcanzado el nivel de adopción esperado por sus desarrolladores.

No obstante una nueva opción se asoma en el horizonte del audio y el video: WiGig. Este tipo de conexión, promovida por la Wireless Gigabit Alliance, ofrece tasas de transferencia de datos de hasta 1Gb, tres veces más que las redes WiFi 11N, por lo que varios fabricantes podrían respaldar la especificación lo cual, de suceder,  la llevaría convertirse en el estándar para las redes caseras. Gracias a su velocidad, una red WiGig podría transportar sin dificultad video en alta definición y audio digital multicanal a distintos equipos dentro de una casa. Al parecer, fabricantes de la talla de como Intel, LG, Samsung, Panasonic, Dell o Microsoft ya están iniciando la adopción de este estándar  por lo que no sería raro que en un par de años se convierta en la norma.

 

Deja un comentario