Wolfram Vs. Google, hagan sus apuestas

El físico inglés Stephen Wolfram anunció que en breve lanzará un nuevo motor de búsqueda que podría rivalizar directamente con Google . El buscador, que hasta ahora lleva el nombre de Wolfram Alpha será lanzado oficialmente este mes de mayo, según el mensaje que aparece en su sitio Web.

La diferencia escencial entre Wolfram Alpha y los buscadores actuales, incluyendo Google, es que el usuario debe buscar palabras clave que asume se encontrarán en un texto, razón por la cual si uno busca “cuál es la altura del Everest” el resultado sería idéntico o muy parecido a si se buscara “altura Everest” sin embargo también aparecerían en los resultados todas las páginas que incluyan estas dos palabras.

De acuerdo con el físico, creador del motor de búsqueda, Wolfram Alpha puede, de hecho, entender la pregunta como tal, no sólo como una cadena de palabras o caracteres, y dar una respuesta concreta. En la página de su empresa, el desarrollador comentó “La manera en que los humanos normalmente se comunican es a través del lenguaje natural –y cuando uno lidia con el espectro completo de conocimiento, creo que es también, la única opción realista de comunicarse con las computadoras”.

Por el momento  la página del buscador http://www.wolframalpha.com/ se muestra lo que será el cuadro para ingresar los criterios de búsqueda con la leyenda Launching May 2009 (Lanzamiento Mayo 2009).

Deja un comentario