Audio y VideoEl Comentario GeekEquipoNoticiasTelefonía movilVideojuegos

Youtuber chino crea una bestia gaming con un Xiaomi Mi 9

Los smartphones se han vuelto indispensables en nuestro día a día ya que nos ayudan a realizar múltiples funciones incluso pudiendo llegar a jugar juegos, naciendo así el mercado de Smartphones Gaming, los cuales cuentan con especificaciones arriba de lo promedio y especialmente diseñadas para tener el mejor rendimiento en el sector del Gaming; sin embargo, ¿Qué pasaría si convirtieras un celular antiguo en un celular Gaming? Un youtuber asiático termino con esta duda, haciendo que un Xiaomi de hace más de 3 años se volviera una bestia para jugar videojuegos.

El youtuber chino conocido como Geekerwan adquirió un móvil Xiaomi Mi 9 del 2019 de segunda mano por tan solo 700 yuanes, o el equivalente a 2160 pesos mexicanos, modificando su Hardware y Software. Este celular fue el afortunado gracias su bajo costo y su potente procesador Snapdragon 855.

 

El primer paso que realizó Geekerwan fue ampliar la ya desgastada batería de 3.300 mAh de fábrica a una batería improvisada de 9.900 mAh, sin embargo, se debió realizar una modificación dentro del Software para que el dispositivo pudiera reconocer este aumento en la batería. Seguido a esto, realizo un flasheo al Kernel del dispositivo, logrando así hacer un proceso de overclock y overvolt al Snapdragon 855.

Sin embargo, faltaba algo sumamente importante, un sistema de refrigeración optimo para estas nuevas modificaciones realizadas, ya que al realizar varias modificaciones al Hardware el dispositivo sufriría un calentamiento extremo, algo que la refrigeración de stock del Xiaomi Mi 9 no soportaría; fue necesario instalar un nuevo ventilador, el cual sería alimentado gracias a una de las 3 baterías anteriormente instaladas, el equipo instalado fue un disipador equipado con un ventilador de 40mm, alimentado por la batería de 3.300 mAh conectada a una placa convertidora para regular la corriente hacía 5V, todos estos cambios sacrificaron el módulo entero de cámaras traseras, ¿pero quien necesita unas simples cámaras cuando tienes un Xiaomi Mi 9 overclockeado, con Overvolt y una batería tres veces más grande que la de fábrica?

 

Se uso una carcasa improvisada SLA impresa en 3D y un soporte universal para adaptar un gamepad, terminando así una completa bestia del gaming, capaz de correr Genshin Impact con gráficos al máximo a una nada envidiable tasa media de 50fps, nada comparable a los 39 fotogramas por segundo que lograrías sin ninguna modificación.

¿Y tú, modificarías tu celular para intentar replicar esta hazaña del gaming?