La portátil transparente de Lenovo
Project Crystal de Lenovo se suma a la tendencia de los paneles translúcidos que están empleando en los televisores algunas marcas de la industria y, aunque aún está en desarrollo, recientemente fue presentado en la pasada edición del Mobile World Congress 2024.
Su pantalla OLED de 17,3 pulgadas con tecnología microLED es totalmente transparente, al igual que la cubierta inferior, no así el marco sin biseles que rodea todo el chas; para protegerlo, el panel está reforzado con Gorilla Glass.
La base del equipo está fabricada en aluminio, donde se alojan los componentes, y dispone de un teclado táctil sin los tradicionales botones mecánicos.
El dispositivo cuenta con funciones de realidad aumentada e inteligencia artificial, incluso está provisto con una cámara IA para superponer información a objetos cercanos.
Los paneles transparentes es una de las tendencias de la industria en las que ya están trabajando fabricantes como LG y Samsung. Esta tecnología ofrece una alta cantidad de brillo, en comparación con modelos OLED y LCD transparentes; además, su grosor de apenas un centímetro y su alta densidad de pixeles proporcionan imágenes mucho más nítidas.
El panel parece de ser una pieza de vidrio, ya que no tiene marco y es posible ver los objetos que hay detrás de él, por lo que da la sensación similar a la visualización holográfica, en la que el contenido parece flotar en el aire.