Paperwhite y Voyage: nueva generación de Kindle

 

kindle

Amazon, la tienda virtual creadora de Kindle, presentó las actualizaciones de Paperwhite y Voyage, que ahora brindan a los aficionados a los e-books mayor resolución, contraste y brillo, en una pantalla mucho más grande.

Kindle es un e-reader o dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros electrónicos, así como las versiones digitales de varios periódicos. Se conecta vía inalámbrica a la red Whispernet de Amazon, que funciona a través de la red de telefonía móvil o Wi-Fi para descargar los contenidos, sin cargos de tráfico de datos con ningún operador.
Se trata de la generación de gama alta en la que el Kindle ahora está provisto por una pantalla retroiluminada de 300 ppp y resolución al doble de pixeles para conseguir una calidad equivalente a la impresión láser, tanto en texto como en imágenes.
Para incrementar aún más la experiencia de la lectura digital, ha rediseñado su composición tipográfica Bookerly, pensada específicamente para ayudar a leer más fácil y rápido, incluyendo la reducción en la fatiga ocular, pese a las fuentes tipográficas más pequeñas.
Su cuerpo está diseñado con contratapa de magnesio y resulta muy cómodo sujetarlo con una sola mano y leer durante horas. Por otra parte, su pantalla de cristal plana con micrograbado es resistente y ligera, y aunque es más grande y con mejor resolución, la batería sigue durando semanas y no horas.
Cuenta además con la función Paso de página, que utiliza un sensor de fuerza que se encuentra debajo del borde frontal. Basta con colocar el dedo en el lateral del dispositivo y presionar ligeramente. Reacciona ante la presión táctil y pasa la página más rápidamente; incluso es posible personalizar tanto el nivel de presión como el grado de sensibilidad.
Otro de los mayores beneficios de leer en Kindle es que el usuario puede seleccionar el tamaño de la letra, sin que esto le cree distracciones, como grandes espacios blancos o frases partidas. El texto del libro se ajusta automáticamente cuando un usuario elige fuentes más grandes, adaptando los márgenes, columnas, guiones, sangrías y enumeraciones y recolocando las capitulares al inicio de los capítulos para mantener la facilidad de lectura.
La nueva tipografía y las mejoras en diseño están disponibles para más de medio millón de libros, incluyendo muchos de los bestsellers, así como miles de títulos nuevos cada semana.
El nuevo diseño y tipografía llegarán a Kindle Paperwhite y Kindle Voyage como parte de una actualización de software gratuita en las próximas semanas.
Kindle Paperwhite tendrá un precio aproximado de $2,399 pesos (versión Wi-Fi) y $3,999 (3G gratis + Wi-Fi), en tanto que el Kindle Voyage rondará los $3,999 (Wi-Fi) y $5,199 (3G gratis + Wi-Fi). Ambos están disponibles en Best Buy.
kindle2
 
Ventajas del Kindle
A diferencia de la lectura en tablets o teléfonos, el e-reader no distrae al lector con llamadas, alarmas, correos, ni mensajes de redes sociales, ya que está diseñado exclusivamente para leer, por lo que no causa fatiga ocular después de muchas horas de uso continuo.
Específicamente, los dispositivos de Amazon brindan, además de semanas de duración de la batería y no horas, las siguientes otras características:
Whispersync: guarda y sincroniza la última página leída, en el mismo punto donde se dejó la lectura; provee marcadores y opción de anotaciones.
Almacenamiento ilimitado en Cloud: permite realizar una copia de seguridad automática de tu biblioteca Kindle, por lo que no existe la posibilidad de perder ningún libro.
Word Wise: facilita el aprendizaje del idioma inglés y entender vocabulario complejo; está disponible en muchos títulos populares en inglés.
Tiempo de lectura: informa sobre el tiempo que queda para terminar un capítulo o un libro, basándose en la velocidad de lectura personalizada.
Kindle Page Flip: permite hojear los libros página a página, por capítulo o saltar al final sin perder el punto de lectura.
Repasar vocabulario: compila palabras en una lista fácilmente accesible para poder buscarlas en el diccionario y usa esas listas para poner a prueba al usuario con tarjetas memo y consultar dichas palabras en su contexto de forma inmediata.
Compartir pasajes favoritos: ya sea recomendaciones de libros, secciones subrayadas o citas relevantes.
Búsqueda inteligente: integra las definiciones del diccionario con información adicional de Wikipedia.
Selección inmensa: están disponibles más de dos millones de títulos y más de 110,000 en español, incluyendo los más recientes bestsellers.
Exclusivas Kindle: más de 400,000 títulos exclusivos de la Tienda Kindle.
Precios bajos: más de un millón de libros por menos de $50 cada uno y más de 2 millones están en $100 o menos.
Kindle Unlimited: para disfrutar de acceso ilimitado a más de 750,000 títulos, incluyendo más de 35,000 en español por tan sólo $129 al mes.
 
Especificaciones del Kindle Paperwhite:
Dimensiones: 16.9 cm x 11.7 cm
Grosor: 0.91 cm
Peso: 205 gramos
Pantalla: 6″ (15 cm); tecnología carta e-paper
Resolución: 300 ppp
Fuentes optimizadas y 16 escalas de grises
Luz integrada de nueva generación
Capacidad 4 GB de memoria interna
Almacenamiento cloud gratis para todo el contenido Amazon
Duración de la batería con una sola carga: hasta 6 semanas; tiempo de carga completa: 4 horas aproximadamente
Conectividad: Wi-Fi 802.11b, 802.11g o 802.11n; seguridad WEP, WPA y WPA2
Formatos de contenido compatibles: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
 
Especificaciones del Kindle Voyage:
Dimensiones: 162 mm x 115 mm
Peso: Wi-Fi (180 g); Wi-Fi + 3G (188g)
● Grosor: 7.6mm
Pantalla: 6″ táctil e-Ink Carta
Resolución: 300 ppp
Fuente de luz adaptativa que se ajusta automáticamente
Tecnología de fuentes optimizada, 16 niveles de grises
Conectividad: modelo con WiFi o con Wi-Fi + 3G
Nuevo modo de pasar las páginas: PagePress
Almacenamiento: 4GB
Duración de la batería: 4 semanas
Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP
Conector USB 2.0

 

Deja un comentario