Ruckus ayuda a enfrentar la epidemia de los cigarrillos electrónicos
Ruckus Networks anunció dos productos de su portafolio de redes de acceso multigigabit. El punto de acceso (PA) Ruckus R750 Wi-Fi 6 y el switch ICX 7150-C10ZP reducen la saturación de capacidad que provoca la transición al aprendizaje digital. Asimismo, Ruckus anuncia un nuevo ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) junto con Soter Technologies para enfrentar el riesgo que representa para la salud de los estudiantes fumar cigarrillos electrónicos en las instalaciones escolares.
Para 2022 la mayoría de los colegios de primaria y secundaria impartirán 50% de sus planes de estudios en línea. A medida que las escuelas llevan a cabo la transición hacia la educación digital, las redes Wi-Fi se sobrecargan rápidamente debido a iniciativas como el cómputo 1:1, lleve su propio dispositivo (BYOD), así como el crecimiento simultáneo de las redes de sensores IoT (Internet de las Cosas) para impulsar la automatización y fortalecer la seguridad. Además, el uso generalizado del video en la educación digital, la colaboración en línea y la seguridad en el campus aumentan la demanda de capacidad de las redes Wi-Fi. Con el propósito de afrontar el desafío de la capacidad y otros similares, Ruckus presenta el punto de acceso 4×4:4 R750 Wi-Fi 6 y el switch de acceso multigigabit ICX 7150-C10ZP. Juntos con el cableado Power over Ethernet (PoE) de CommScope estos nuevos productos satisfacen la capacidad y los requisitos de una escuela moderna digitalizada.
Además, a fin de apoyar las necesidades de las escuelas para solucionar efectivamente lo que el Cirujano General de Estados Unidos llama la epidemia del cigarro electrónico (vaping) entre los jóvenes, Ruckus está colaborando con Soter Technologies, un proveedor de sistemas de sensores que detectan el vapor, el humo y las alteraciones por ruido. Con estos sensores las instituciones educativas pueden monitorear el uso de los cigarrillos electrónicos incluyendo áreas como los baños donde no es posible colocar cámaras. Ruckus ha integrado la familia de sensores en tiempo real FlySense de Soter en la Ruckus IoT Suite lo que permite que las alertas se envíen al tablero IoT centralizado cuando se detecta el uso de cigarrillos electrónicos. El personal escolar puede entonces activar una alerta para que otros dispositivos como una cámara cercana ubicada en un pasillo realicen una acción dirigida por el IoT Controller utilizando el motor de reglas integrado.
“Fly Sense es una herramienta que permite que los administradores de escuelas preparatorias y secundarias respondan a la epidemia de fumar que está aumentando considerablemente en el mundo”, aseguró Derek Peterson, fundador y CEO de Soter Technologies. “Juntos llevaremos esta importante tecnología a más colegios”.
“El aprendizaje digital, la epidemia de fumar y la seguridad de los estudiantes son prioridades para los administradores y directores escolares”, afirmó Bart Giordano, vicepresidente senior de ventas globales de Ruckus Networks. “Las escuelas están recurriendo a Ruckus para contar con una red convergente y las soluciones de IoT que apoyen sus iniciativas de aprendizaje digital y de seguridad estudiantil. Estamos comprometidos con la educación primaria y secundaria y seguiremos innovando para ayudar a las organizaciones educativas a cumplir sus objetivos en materia de aprendizaje digital, seguridad y bienestar de los estudiantes”.
La red multigigabit convergente de Ruckus para escuelas y otros entornos en los que la capacidad es un desafío incluye:
- Punto de acceso Ruckus R750 (nuevo) — Un punto de acceso de banda dual, 4×4:4 (5GHz) + 4×4:4 (2.4GHz) con radios IoT integrados (BLE, Zigbee) y soporte 2.5GbE. El R750 se optimizó para aulas con alta densidad de clientes y soporta el estándar de seguridad WPA3 Wi-Fi más reciente.
- Switch de acceso Ruckus ICX 7150-C10ZP (nuevo) — Un switch compacto de 10 puertos sin ventilador con puertos de acceso de 1, 2.5, 5 y 10 GbE, cuatro de los cuales cuentan con PoE de hasta 90W. Al igual que los switches Ruckus ICX, el ICX 7150-C10ZP puede apilarse con otros switches de la familia ICX 7150 dentro de un solo cuarto de cableado o en armarios o salones de clase.
- Controlador de red Ruckus SmartZone —Dispositivos convergentes de gestión físicos o virtuales que se utilizan para administrar los puntos de acceso y switches Ruckus mediante una sola interfaz. El controlador de red SmartZone ya está disponible como una plataforma de gestión unificada para el ICX7150 y el R750.
- Controlador Ruckus IoT —Un controlador virtual que se implementa junto con el controlador de red Ruckus SmartZone y que se encarga de realizar las funciones de gestión de la conectividad y de la seguridad para los dispositivos que no cuentan con Wi-Fi.