¿Eres un Modern Man?
ProdigyMSN y Mercawise realizaron un estudio sobre el comportamiento del hombre moderno mexicano en más de 2,000 personas encuestadas (mujeres y hombres de 18 a 82 años, en todo el país) para identificar cuáles son las diferencias entre las generaciones masculinas, de acuerdo con su interacción familiar, en el trabajo, con la tecnología y en su día a día, con tareas del hogar, necesidades, intereses y la forma en la que interactúa con los medios y las marcas.
Quién es el Modern Man
La tecnología ha obligado al hombre de esta categoría a modernizarse. Es el segmento que mejor adopta las nuevas tecnologías y los dispositivos, posee una gran desenvoltura en el mundo digital, vive conectado en todo momento, esc socialmente influyente en el universo en línea, es modelo a seguir y marca tendencias en todo momento.
El hombre moderno está muy involucrado en las decisiones del hogar, investiga previamente para hacer decisiones de compra; tiene una vida realmente ocupada, por lo que busca entretenerse en su tiempo libre. Le interesan los temas de tecnología, economía, salud y bienestar, y accede a estos contenidos a través de varios dispositivos, pero la computadora sigue siendo su dispositivo preferido.
Cómo es el Modern Man
· 7 de cada 10 hombres piensan que es importante comer una dieta balanceada y nutritiva
· Para 72% de los hombres es importante verse bien
· A 63% de los hombres les llama la atención la cocina y a la mitad les enorgullece su forma de cocinar
· 57% de los hombres están interesados en el cuidado personal
· Mientras los hombres siguen siendo los principales responsables de tareas como reparaciones y pago de cuentas, ahora también comparten otras responsabilidades, como preparar alimentos y lavar los trastes (50% comparte la responsabilidad de lavar los platos)
· 50% de los papás dicen compartir la misma responsabilidad en la crianza de sus hijos que su pareja
· Los hombres investigan más que las mujeres antes de tomar decisiones de compra
· En tiendas, 48% de los hombres toman fotos mientras compran
· Los hombres jóvenes valoran mucho su tiempo libre y lo utilizan jugando videojuegos y asisten al gimnasio, más que viendo películas/TV o socializando con la familia
· Las redes sociales, los sitios de noticias y los buscadores son los medios más utilizados por los hombres para buscar información
· Los hombres están 20% más interesados en tecnología que las mujeres (61% vs. 42%)
· 25% actúan como guía de tecnología de sus familiares de mayor edad
· En promedio, el hombre pasa 5.3 horas al día en su smartphone
· 58% de los hombres consideran que estar conectados a sus redes sociales es importante
· 56% de los hombres piensan que la publicidad puede ser divertida
· 1 de cada 3 hombres mexicanos se siente estresado en el trabajo
Hoy, los hombres son más libres porque están rompiendo los estereotipos que han cargado por años. Luchan por tener vidas integrales en donde tengan espacio para combinar la vida con su pareja y sus hijos, practicar algún deporte, perseguir sus sueños y dedicarse a lo que verdaderamente les apasiona. Las opiniones de estos influenciadores serán replicadas por muchos otros hombres, convirtiéndose en líderes de experiencias.