AMD lo admite, su nueva RX 7900 XT no puede competir contra la RTX 4090 de NVIDIA
Como ya sabemos, AMD es una de las principales empresas tecnológicas del mercado, ya que fabrica tarjetas madre, procesadores, tarjetas de video, entre algunos otros. Sin duda, una empresa con el potencial de aspirar a ser de las mejores en el mercado, y principal competencia de Intel en los procesadores para computadoras.
Tras la reciente salida al mercado de las nuevas tarjetas gráficas RTX de parte de NVIDIA, AMD deja en claro que no es su mercado principal, y nos aclara porque no mostró benchmarks en comparación de las tarjetas gráficas de NVIDIA.
Durante una entrevista realizada para los medios, el Arquitecto Jefe de AMD, Frank Azor, reconoció que sus nuevas RX 7900 de parte de AMD no podrán competir contra las novedosas RTX 4090 de AMD, en dado caso, su competencia sería la GeForce RTX 4080, ya que de momento AMD no se encuentra trabajando en desarrollar una gráfica más potente que la ya lanzada RX 7900.
Hace unas semanas AMD presentó sus tarjetas gráficas RX 7900 XT y 7900 XT, mismas con arquitectura RDNA3, sin embargo, algo insólito sucedió, AMD no presentó benchmarks comparativos contra su equivalente RTX de NVIDIA, algo que era habitual que sucediera. Aunque se teorizaba que si podría tener el potencial para competir contra la RTX 4090 de NVIDIA debido a sus especificaciones técnicas y rendimiento.
En una entrevista de PCWorld Frank Azor menciona: “Seamos realistas, la 7900 XTX es una tarjeta de 999 dólares. No es una competidora de la RTX 4090, que cuesta un 60% más. Es un competidor de la RTX 4080. Seamos muy claros sobre la clase de la que estamos hablando”. Cuando se le preguntó al arquitecto de AMD, menciono en forma sarcástica: “NVIDIA aún no me ha enviado una 4080, así que estoy esperando a que llegue para poder hacer las comparaciones”.
Concluyendo con el siguiente dialogo: “No, en realidad son dos cosas: esta tarjeta está diseñada para competir con la 4080. Y aún no tenemos cifras de referencia de la 4080. Además, no estamos en el negocio de darles marketing y publicidad gratis. Ellos no ponen precisamente nuestros benchmarks en sus gráficos, así que no voy a hacerles ningún favor en ese sentido”.