NoticiasSeguridad

Commvault añade servicios de protección y respuesta a sus soluciones de seguridad de datos

 

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2021 – Commvault (NASDAQ: CVLT) ha anunciado nuevos servicios contra el ransomware diseñados para ayudar a las empresas a prepararse, protegerse y responder ante las crecientes ciberamenazas de hoy en día.

Los ataques de ransomware continúan creciendo y son muy costosos – de media, cuestan 10 veces más que el rescate que piden los cibercriminales para restaurar los datos1. El 70% de los ataques incluye amenazas para filtrar datos sustraídos de las empresas, y las compañías que han sido atacadas experimentan alrededor de 21 días de inactividad tras el incidente2. Los costos del ransomware son astronómicos; la mayor parte de las empresas no están preparadas para responder ante un ataque y muy pocas disponen de algún tipo de plan al respecto.

Commvault es una compañía centrada en la protección y la recuperación de los datos ante cualquier vector de riesgo. El ransomware es la última amenaza persistente a la que se enfrentan los clientes y Commvault ha creado nuevos servicios de protección y recuperación frente al ransomware basados en su experiencia y conocimiento para el diseño, planificación y recuperación de los datos.

La nueva oferta, Commvault Ransomware Protection and Response Services, proporciona los recursos y la experiencia necesarios para reforzar las soluciones de Commvault instaladas en el cliente ante un ataque, revisar el estado de la solución de protección de datos a lo largo del tiempo y ayudar a recuperar los datos críticos cuando se produce un ataque.

El servicio Design and Plan ayuda a los clientes a validar su preparación ante los ataques y amenazas de forma continuada. Esto ayudará a las organizaciones a entender qué amenazas y riesgos potenciales pueden impactar en su capacidad de defensa. Ofrece resultados tangibles, como un baremo que puntúa la preparación de la empresa, hallazgos clave, recomendaciones y un plan de acción priorizado.

El servicio Ransomware Response  proporciona la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los clientes recuperarse de un ataque. Como parte del servicio, Commvault ofrece un Gestor de Incidentes de Recuperación ante el Ransomware respaldado por el equipo de Operaciones de Recuperación de Commvault. Este servicio trabaja con los clientes para identificar y recuperar los datos críticos y acelerar el retorno a las operaciones comerciales normales.

Estos servicios complementan las soluciones para la protección y recuperación ante el ransomware de Commvault, que ofrecen capacidades críticas para la protección de datos frente al ransomware. Usando estos nuevos servicios junto con el software y soluciones para la nube de Commvault, las empresas pueden detectar, protegerse y recuperarse frente a ataques de ransomware y otras brechas de datos, como componente clave de los Servicios Inteligentes de Datos de Commvault. Los productos de gestión, protección, cumplimiento y gobierno de los datos de Commvault trabajan mano a mano con esta solución de seguridad.

“El ransomware está creciendo de forma exponencial como amenaza global, pero se le puede hacer frente”, afirma Bruno Lobo, director general de Commvault para América Latina. “Aunque no podamos garantizar que nuestros clientes no sean objeto de un ataque, creemos que con estos planes de protección estratégicos podemos ayudar a nuestros clientes en todas las fases del ataque de ransomware – y que haremos lo imposible para ayudarles a prevenirlo con Commvault Protection Review. Estos servicios representan nuestro compromiso de mantener los datos de nuestros clientes a salvo y recuperables mientras continuamos proporcionando productos innovadores y líderes”.

Para obtener más información sobre los servicios anti-ransomware de Commvault, visite: https://www.commvault.com/resources/commvault-ransomware-protection-service


  1. SOPHOS, The State of Ransomware 2021, Abril de 2021
  2. CovewareQuarterly Ransomware Report, Febrero de 2021