Cómo comprimir imágenes en PowerPoint 2007

A continuación te diremos cómo hacer para que tus presentaciones de PowerPoint 2007 no generen archivos tan grandes y puedas enviarlas por correo sin tanto problema. 

Una vez que hayas terminado y guardado tu presentación, haz doble clic sobre cualquiera de las imágenes que utilizaste. En seguida verás que la barra de herramientas en la parte superior cambió para mostrar las opciones de formato.

Ahora, en la parte izquierda localiza la opción “Comprimir imágenes” y selecciónala. A  continuación verás un cuadro de opciones;  asegúrate de que la opción “Aplicar sólo a imágenes seleccionadas” no esté activada, luego haz clic en el botón “Opciones…” y activa las dos casillas  en la sección “Opciones de compresión”. Ahora en la sección “Destino” activa la última opción “Correo electrónico (96 ppi)”.

¡Listo! Ahora tu presentación habrá reducido su tamaño en disco. Ten en cuenta que el tamaño final de tu archivo dependerá de cuantas fotos hayas incluido. Esta opción te ayudará a disminuir la cantidad de espacio que ocupa tu trabajo pero en ocasiones, cuando tu archivo sea demasiado extenso tendrá que buscar formas alternativas de enviarlo, ya que el correo electrónico no fue diseñado para manejar archivos de gran tamaño y puede tener fallas  o ser exageradamente lento.

 

 

Deja un comentario