Eficiencia y ahorro de energía en centros de datos

igsaLa empresa mexicana IGSA Power, fabricante de soluciones de energía, en conjunto con su socio de negocios Emerson Network Power, fabricante de la marca Liebert de equipos de protección eléctrica, anunció la disponibilidad de la nueva generación de aires acondicionados de precisión para centros de datos: la familia CRV, los cuales emplean la tecnología denominada “Smart Aisle” (pasillo inteligente) que permite utilizar entre racks, gabinetes complementarios para mantener los niveles de humedad y temperatura en parámetros óptimos.

Con estos equipos es posible mantener pasillos fríos, los cuales ayudan a generar flujos térmicos apropiados que, en conjunto con los equipos de aire acondicionado, pueden reducir el consumo de energía eléctrica destinada únicamente a enfriar los equipos de cómputo. Esto se vuelve esencial en la actualidad pues los centros de datos han implementado, en gran medida, servidores con tecnología blade que permite concentrar una gran cantidad de servidores en un espacio muy reducido, lo cual, a su vez, origina una mayor disipación de calor y, por lo tanto, una mayor necesidad de enfriamiento con su respectivo consumo energético.

Al respecto del lanzamiento, Raphael García Director de Emerson Network Power para Latinoamérica expresó su agrado por compartir este momento IGSA Power y sus clientes. Asimismo Víctor Méndez Zavala, Director de Ventas en IGSA, afirmó “Liebert-Emerson ha sido un socio muy leal durante casi 30 años, sabemos que no sólo estamos comercializando la mejor tecnología además la gama más amplia de productos para Data Center que complementamos con nuestras Plantas de Emergencia, el trabajo que ha realizado IGSA con Emerson nos ha posicionado como el proveedor por excelencia para el desarrollo e implementación de Data Centres”.

laurarosasFinalmente, Laura Rosas Gerente de Canales en IGSA para la marca Liebert, hizo énfasis en el trabajo conjunto que realizan con Emerson para llegar al mercado mexicano a través de su red de integradores de soluciones, quienes son depositarios de la amplia experiencia que ambas empresas poseen en el campo de los aires acondicionados de precisión. Como parte de este esfuerzo para ayudar a las empresas mexicanas a hacer más eficientes sus centros de datos, destacan la capacitación y el apoyo que dan a sus distribuidores para que éstos lleven siempre soluciones óptimas a sus clientes. “Apoyamos a nuestros integradores con Ingenieros expertos quienes les ayudan en la definición y dimensionamiento de proyectos de energía y aires de precisión, así mismo contamos con un área técnica y de servicios para asegurar la buena instalación, mantenimiento y garantía de los equipos”.

IGSA Power y Emerson Network Power cuentan entre sus clientes empresas como ; Bancomer, HSBC, Santander, Kio Networks, Wal-Mart, TV Azteca, Televisa, Cablevisión, Elektra; entre otros.

Deja un comentario