Celulares

Evaluación del M4 Feel Plus

La gama baja de teléfonos inteligentes ha evolucionado mucho en los últimos años y ha pasado de ofrecer equipos con características apenas aceptables a contar con modelos que, tanto en estética como en funcionalidad, resultan bastante competitivos, sin olvidar su costo accesible.

Un ejemplo es el M4 Feel Plus, el cual tuvimos la oportunidad de probar durante algunas semanas para conocer a fondo sus principales ventajas y puntos a considerar.

 

Rendimiento

Actualmente la principal preocupación del consumidor antes de elegir un modelo de gama baja es si su nuevo equipo soportará las aplicaciones habituales. En este sentido el M4 Feel Plus cumple de manera eficiente al poder ejecutar todas las apps de mensajería y redes sociales, incluyendo Facebook en su versión normal. Asimismo es posible ejecutar apps ofimáticas como las versiones móviles de Microsoft Office u otras disponibles.

Además de la productividad y comunicación, los juegos son un requerimiento de casi todos los usuarios, por ello probamos el equipo con dos de los juegos más demandantes en el mercado: Asphalt 8 y Modern Combat 5 Blackout.

Al ejecutar Asphalt 8 notamos que, aunque el juego se ejecuta sin problema existe un pequeño retraso en la respuesta a los controles, es decir que transcurre un lapso muy breve pero perceptible, desde que se mueve el teléfono hasta que juego responde. Este “lag” no es tan grave como para impedir que la experiencia de juego sea aceptable. Cabe destacar que dado el rango de precios en que se sitúa el equipo (menos de $4,000 MXN) se puede considerar un resultado dentro de lo aceptable.

El mismo efecto se apreció al jugar Modern Combat y, de nueva cuenta, tampoco resulta tan grave como para recomendar no instalar el juego en el M4 Feel Plus. Por otro lado, cuando se utilizan juegos con un nivel de detalle gráfico menor, la experiencia mejora considerablemente, lo cual notamos al instalar y usar Nova Legacy, un shooter en primera persona con menos texturas y detalles, donde la experiencia fue altamente satisfactoria.

El equipo cuenta con 2GB en RAM, lo cual facilita tener más de una app abierta sin que ello haga impacto negativo en el rendimiento general del teléfono. Asimismo el sistema (Android 7) permite mover algunas apps a la tarjeta MicroSD lo cual evita que el almacenamiento interno se sature ocasionando problemas al usuario.

 

Batería

Un aspecto positivo de este modelo es que la duración de la batería (3000mAh) es bastante aceptable. Durante el periodo de pruebas pudimos constatar que una carga es suficiente para todo un día de actividades habituales, con alrededor de ocho horas conectado a red WiFi (jornada laboral) y alrededor de cuatro horas operando en la red 4G del operador (trayectos de traslado). Naturalmente, la autonomía de la batería depende completamente del uso que cada persona de al equipo y, en casos donde se use para jugar o ver videos por largos periodos de tiempo (con la pantalla encendida) la duración puede disminuir notablemente.

 

Cámara

La cámara es un elemento que todos los usuarios consideran en la elección de un teléfono y en el caso del M4 Feel Plus, sus dos cámaras —trasera de 18MP y frontal de 8MP— ofrecen una calidad aceptable. Un detalle que agrega valor a las cámaras de este modelo es su funcionalidad Beauty Cam, un conjunto de opciones adicionales que permiten suavizar las fotos (modo de belleza) y modificar la imagen recién capturada al adelgazar ligeramente el rostro o agregar elementos decorativos (gafas, maquillaje, peinados, etc.).

Esta son imágenes capturada con el equipo. (Clic para ver en tamaño real)

  

Otros detalles

M4 se ha caracterizado desde su llegada al mercado por incluir siempre alguna cubierta o protección para sus equipos, lo cual es destacable ya que los accesorios fabricados por terceros sólo son compatibles con equipos de marcas internacionales, por lo cual resulta muy complicado encontrar cubiertas, fundas o micas protectoras para marcas más pequeñas.

El M4 Feel Plus se entrega con una mica protectora para pantalla y una cubierta rígida transparente para la parte trasera, la cual, además, tiene un vistoso terminado metalizado con apariencia de espejo, el cual sigue siendo visible aún con la cubierta colocada.

Otro detalle que vale la pena destacar es que el fabricante ha incluido un par de audífonos tipo in-ear, con gomas suaves de silicón, los cuales ofrecen una calidad de audio bastante aceptable.

Conclusión

Podemos afirmar que el M4 Feel Plus es un equipo de características muy aceptables para su rango de precios y con una estética que lo hace sobresalir de otros modelos de la misma gama. Ofrece las funcionalidades esperadas ya para cualquier modelo, tales como lector de huella y buena duración de batería.