iusacell frena a Nextel-Televisa

stopiusacellIusacell pagó 180.3 millones de pesos por dos nuevas suspensiones provisionales para detener el proceso en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaría al consorcio formado por Nextel y Televisa los títulos de concesión de espectro de 30 MHz.
Grupo Iusacell ha presentado más de 65 amparos en contra de la licitación 21 y prácticamente todos los días presenta uno nuevo en algún lugar de la República, lo que ha obligado tanto a la SCT como a la Cofetel a invertir mucho tiempo y recursos en defensa de esta licitación.

Ahora, la SCT pide a los jueces que si van a frenar la entrega de los títulos de concesión, no sólo a Nextel-Televisa, sino a Telcel y Telefónica que también ganaron espectro, es que se exija a Iusacell una garantía, porque si los títulos no se entregan a más tardar el 31 de octubre, el gobierno dejará de percibir alrededor de mil millones de pesos mensuales tan sólo en el caso de Nextel-Televisa.

Se sabe que el precio total que pagará el consorcio Nextel-Televisa es de 18 mil millones de pesos al añadir los aproximadamente mil millones de pesos mensuales que pagará por concepto de derechos.

Deja un comentario