Juniper y FusionNet impulsan la conectividad en India

fusionnet

El desempeño de alto nivel y automatización de los equipos de Juniper son la clave de FusionNet para brindar servicios de calidad de fibra-óptica-hasta-las-instalaciones en áreas de gran demanda no cubierta.

FusionNet Web Services, el nuevo proveedor de Internet, quien lanzó sus servicios en octubre del año pasado, planea sacudir el mercado de banda ancha en la Región Capital Nacional (NCR) de la India con una oferta basada totalmente en fibra óptica que aproveche el ruteo, switcheo y seguridad escalables de Juniper Networks. FusionNet percibe la oportunidad de alcanzar una rápida penetración en el mercado, ofreciendo acceso a Internet de alta velocidad con un fuerte compromiso en la calidad.

A pesar de que la India está posicionado como un concentrador global de tecnología y líder en TIC’s, la penetración total fija de banda ancha a lo largo del país se mantiene en un nivel bajo, de acuerdo con un reporte liberado por la Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, ubica a dicho país en el lugar 131 de 189 en términos de suscripciones de banda ancha fijas en 2014. De acuerdo con la Autoridad Regulatoria de Telecom en India, esto proviene de la falta de infraestructura de cable para las telecomunicaciones, como consecuencia de que empresas de esta industria se han dedicado a desmantelar las líneas terrestres en favor de sus inversiones móviles. Esto brinda una gran oportunidad para compañías como FusionNet, considerando el alcance de la adopción de banda ancha esperado en el país en los años siguientes.

FusionNet está capitalizando esta demanda no atendida de conectividad de banda ancha en la India al emplear la infraestructura de red óptica multi-servicios gigabit pasiva (GPON) la cual es desplegada agresivamente en distritos de rápido crecimiento de la Región Capital Nacional por una compañía socia de negocios. Esto permite a FusionNet proveer acceso a Internet de fibra óptica de hasta 100 Mbps a las empresas. Para finales de este año, la infraestructura GPON – usada para soportar la distribución de electricidad por prepago con medidores inteligentes, además de otros servicios como, TV por cable, estará implementada en cerca de 15,000 hogares y empresas.

Noticias destacadas

• El reto de FusionNet fue identificar y desplegar una infraestructura completa como proveedor de servicio de Internet que pudiera pasar eficientemente de cientos a decenas de miles de clientes. Luego de una exhaustiva evaluación, FusionNet seleccionó la solución de Juniper Networks, la cual escala tanto a nivel del dispositivo como de la arquitectura sin incrementar los costos de operación.

• Los altamente confiables ruteadores MX480 3D Universal Edge de Juniper Networks®, que soportan hasta 5.76 Tbps de capacidad de sistema, han sido desplegados como gateways de red de banda ancha (BNGs) en el centro de operaciones de FusionNet, eliminando los gastos asociados con la distribución de BNGs a todos los puntos-de-presencia (PoPs) de la empresa.

• FusionNet optimizará posteriormente sus PoPs, desplegando switches Juniper Networks® EX4200 Ethernet para proveer puertos de acceso de alta densidad a la red. Mientras más puertos de acceso sean requeridos, FusionNet puede aprovechar la tecnología Virtual Chassis de Juniper Networks, soportada por los EX4200s para agregar capacidad mientras se opera el PoP como un solo switch virtual.

• Switches EX4200 adicionales, ruteadores de la Serie MX y un Gateway de Servicios Juniper Networks® SRX650 han sido integrados también en el centro de operaciones de FusionNet. Dado que la infraestructura completa de red trabaja sobre Junos® OS, el sistema operativo de red de alto desempeño de Juniper Networks, FusionNet goza de un completo control de la red altamente automatizado y basado en políticas, ayudando a minimizar los costos de operación.

Citas de respaldo

 “Estamos comprometidos con brindar el mismo desempeño y servicio que los mejores ISPs en cualquier lugar del mundo, mientras crece nuestra base de clientes, confiamos en nuestra habilidad para mantener nuestro nivel de servicio sin problema alguno, gracias a la calidad de la infraestructura de Juniper Networks con la que contamos. Los equipos de ruteo, switcheo y seguridad de Juniper que hemos desplegado nos dan un modelo operacional simple y altamente efectivo, el cual nos ayuda a lograr una rentabilidad temprana en el desarrollo de nuestro negocio.”

– Pankaj Nagpal, Chief Technical Officer, FusionNet Web Services Pvt Ltd. 

“En línea con nuestra visión de ser el líder mundial en innovación de redes y con el apoyo a la India digital y a las ciudades inteligentes, nos sentimos complacidos de hacer equipo con FusionNet para atender esta gran oportunidad de demanda de usuarios dentro de la Región Nacional Capital, y potencialmente en cualquier otro lugar del país”.

-Amajit Gupta, Managing Director, India y SAARC en Juniper Networks

Deja un comentario