La historia de los videojuegos 1972-1983

La historia de los videojuegos. Solo mencionaremos la historia de 1972 a 1983, ya que la inmensa variedad de videojuegos en el mercado es demasiada, sin contar numerosas consolas y sus derivados.
Teóricamente hablando sobre videojuegos el primer videojuego sería OXO (1952) y Tennis For Two (1958), Sin embargo no es hasta 1972 donde realmente se puede considerar el término: Videojuegos. (én 1971 es expuesto como proyecto el Galaxy Game y Computer Space, los dos fueron basados en un experimento universitario el cual llamaron Spacewar de 1962)
1972; Ralph Baer (También llamado el padre de los Videojuegos), tras largos años de trabajo saca su primera “consola de videojuegos” llamada “Magnabox Odyssey”, la consola se conectaba a una TV y tenía hasta 6 cartuchos de juegos, esta máquina futurista en ese entonces estaba estructurada a base de Transistores, Resistencias y Condensadores; aunque la Magnabox no podía emitir sonidos o guardar el Score de los jugadores, obligando que cada punto marcado por un jugador tuviera que ser anotado manualmente, las consolas fueron adquiridas por el precio de 100 USD y se vendieron aprox.100,000 Unidades de está; el éxito de esta consola fue un videojuego el cual era el famosísimo Ping Pong, inspirando a varias empresas a crear sus propias máquinas de videojuegos.
Ese mismo año, Nolan Bushnell y Ted Dabney crearon la empresa Atari, Nolan al ir a una exposición logro determinar que Magnabox podría tener algunas mejoras, así que Nolan y el ingeniero Al Alcorn crearon Pong, para probarlo instalaron un prototipo en una taberna de su zona el cual consistía en, un televisor y una pequeña caja donde se depositarían las monedas para jugar. Al día siguiente llamaron para dar el aviso de que la máquina había fallado, lo que no sabían es que la máquina no era la causa del problema, si no la gente la cual le fascino el juego y el recipiente para el depósito de monedas se había llenado; Gracias a saber esto crearon una estructura donde se fabricarían un aprox. De 100 máquinas al día.
A finales de 1974 ya se habían producido unas 10,000 unidades en Estados Unidos, sin embargo el deseo de hacer parte de la historia de otras empresas hizo que Atari no fuera el Rey de las máquinas Arcade. Un poco después Nolan Bushnell y Atari hicieron una versión de Pong pero para el Hogar, esta novedosa versión ya tenía incluido por defecto un Chip. Gracias a un acuerdo de Marketing con los almacenes Sears, Sears les hizo un encargo de 150,000 Unidades para la Navidad de 1975, todas se vendieron a menos de 100 USD la unidad.
En 1976 Bushnell vende Atari a Warner Communications en la cantidad exorbitante de 28 Millones de Dólares es así que un año después (1977) Atari logro lanzar su consola que revoluciono los videojuegos: La Atari Ubcs.
1978, aparece el increíble éxito de Arcade Space Invaders desarrollado por la empresa Japonés Taito Co., además ya estaba el auge de las máquinas personales de Apple por lo cual también los videojuegos fueron parte de estas.
En 1980, Namco lanzo Pacman, el cual hizo que la compañía obtuviera el record Guinness de él videojuego Arcade más exitoso de toda la Historia, derrocando a él popular juego Space Invaders (¡Pacman se hizo tan famoso que incluso tuvo su propia serie animada!). En 1981 aparece otro videojuego que formo la infancia de muchas personas; hablamos de Donkey Kong, un juego Arcade creado por la empresa también japonés Nintendo creada por Shigeru Miyamoto, creador de juegos que pasarían a la Historia como The Legend Of Zelda o Mario Bros.
Warner Communications desde la compra de Atari provoco Errores que hicieron que Nolan se marchara, además la industria de los videojuegos no les daba el crédito suficiente a los creadores, forzando a que 4 programadores cuyos títulos formaban parte de él +50% de cartuchos de Atari, también se retiraran.
Los 4 programadores antes mencionados fueron los creadores de Activision el Primer distribuidor Independiente para la consola de Atari. En 1982 Activison lanza PitFall, el cual es considerado el primer videojuego para plataformas con el permiso de Donkey Kong; la industria cada vez crecía más y parecía que las ganancias de Atari no tenían Límites. Muchas empresas estaban produciendo videojuegos de malísima calidad provocando que el mercado se saturara mucho. Atari en Secreto hizo un Entierro masivo de cartuchos de videojuegos y consolas en un vertedero de Nuevo Mexico, Estados Unidos, Ahí se encontraban títulos como una adaptación de pacman pero con muchos errores y el videojuego E.T., Atari iba perdiendo ventas por lo cual Warner decidió Venderla, esto provocaría la quiebra de muchas empresas Norte Americanas dedicadas a ordenares y videojuegos. Incluso se rumoreaba que era el fin de los videojuegos pero la industria logro recuperarse gracias a la consola que dominaría el mercado Japonés en 1983, era la Family Computer, que años más tarde sería bautisada con otro nombre y diferente aspecto para el mercado Norte Americano; se trataba de la N.E.S. (Nintendo Entertainment System).