La verdad tras el titanio del iPhone 15 ¿qué tanto? y ¿qué tan caro?
Todo el mundo habla sobre los novedosos iPhone 15, novedades que parecen innecesarias pero llegan a ser interesantes, una de las características más notorias del nuevo producto de la manzana mordida (sino es que el más discutido) es su marco de titanio que nos promete mayor resistencia a un menor peso, que… si, el marco es resistente, pero sacrifica toda la resistencia de la parte trasera, siendo bastante frágil a comparación de otros dispositivos del mercado y de la misma marca, incluso hemos podido ver en vídeos como este iPhone es tan frágil que su parte trasera se puede quebrar haciendo únicamente uso de las manos.
Sin duda el iPhone 15 ha sido un dispositivo polémico, que a poco más de 1 mes de su lanzamiento al mercado sigue dando mucho pero que mucho de lo que hablar. Retomando el tema del titanio, este es un tema controversial que ha mantenido a los fanáticos de Apple en disputas contra usuarios que cuestionan a la marca; el titanio en este modelo es algo indiscutible y casi algo “revolucionario” (sino fuera por su mala implementación), mientras que unos discuten sobre lo frágil que es o incluso sobre si realmente era necesario, una muy pequeña minoría se centra en un punto bastante importante, lejos de su resistencia, su fragilidad, su peso… y hablamos de realmente que tanto titanio contiene el dispositivo.
adentrándonos en este tema podemos resaltar que el marco no es puramente hecho a base de titanio, sino que se trata de una aleación entre el material y el aluminio. Gracias al canal “JerryRigEverything” en YouTube descubrimos esta incógnita.
Después de desarmar completamente el dispositivo y utilizar herramienta “pesada” (al menos para tratarse de un celular) logra llegar hasta el marco, realizando una línea transversal que deja al descubierto cuanto titanio hay en verdad. La respuesta tal vez llegue a ser un poco decepcionante; como mencionábamos, el marco no es 100% hecho a base de titanio, este solo se encuentra en el marco exterior, mientras que el interior es de aluminio, ambos se encuentran unidos el uno al otro sin embargo se puede apreciar donde inicia el aluminio y donde el titanio. Jerry hace uso de un calibrador Vernier digital con el observamos que el espesor del marco de titanio (únicamente titanio) es de aproximadamente de 1.04mm.
Cabe aclarar que este titanio es grado 5, y según las estimaciones del canal este podría costarle a Apple 30 dólares ¡o incluso menos! Aproximadamente $547MXN (a fecha de publicación), algo casi ridículo comparado a los $23,999MXN del iPhone 15 Pro, y ni hablar de los $28,999MXN del Pro-Max, siendo estos solo los precios iniciales de estos dispositivos; precio que parece caro (no confundir con costoso) para la baja fiabilidad de resistencia y problemas adicionales como el sobrecalentamiento del “novedoso” dispositivo de Apple.
Déjanos tus comentarios sobre qué opinas de este tan polémico smartphone perteneciente a una de las más polémicas marcas de tecnología.