¡Los precios de las GPU siguen bajando!

Malas noticias para mineros, buenas noticias para jugadores. Como muchos sabemos el COVID-19 elevo considerablemente el precio de las deseadas tarjetas gráficas, mineros y jugadores peleaban por comprar a un precio justo tarjetas gráficas, ya sea para minar criptomonedas o para jugar con la última tecnología. Debido al COVID-19 se produjo una escases de chips usados en la fabricación de GPU’s, sin embargo, parece que los precios están bajando y cada vez se encuentran al precio oficialmente usado. Tom’s Hardware reporta que los precios de las GPU disminuyeron alrededor de un 15% en el mes de mayo, en meses anteriores se reportaron caídas del 10% al 15% por lo que parece ser que se avecinan precios justos a tarjetas gráficas e incluso se han reportado GPU’s por debajo de su precio recomendado.

Se ha visto que en eBay el mercado de tarjetas gráficas usadas cae estrepitosamente, al igual que los precios de nuevas GPU caen de forma rápida y constantemente. Precios minoristas cayeron 2% en las últimas dos semanas. Sin embargo, se noto un aumento del 9% en el precio de la RTX 3080 en su versión de 12GB.

Tarjetas gráficas de Nvidia, AMD y otras marcas presentaron caídas en sus precios, logrando que las deseadas tarjetas lleguen a un precio más justo, pero, ¿a que se debe todo esto?

En parte se debe a la fuerte caída en el valor de multiples criptomonedas, lo que ha obligado a que cierto sector de la comunidad minera decida vender sus GPU’s para “recuperar” parte de la inversión generada. Tom’s Hardware señalo que la RTX 3080 costaba más de 1000 dólares hace solo unos meses, ahora, es posible encontrarla por alrededor de 640 dólares o incluso menos si compras más de esa misma tarjeta.