Mostrar extensiones de archivo en Windows

extensionestipPara muchas personas no es indispensable saber qué tipo de archivos tiene en su disco duro siempre y cuando los pueda abrir. Por defecto Windows no muestra las exstensiones de archivo, en su lugar asigna a cada archivo el icono del programa con el cual se puede abrir, sin embargo esto es un potencial riesgo a la seguridad del equipo pues permite que una aplicación sea disfrazada como un documento además de que para mucha gente resulta incómodo pues a veces se tienen varias versiones del mismo archivo y si todas se pueden abrir con el mismo programa no hay manera, a simple vista de diferenciar un archivo de otro.

La solución es indicarle al sistema operativo que muestre el nombre de archivo con todo y su extensión. Es muy simple.

En Windows Vista y Windows 7

Abre el Explorador de Windows, en la barra de menú, haz clic en la opción Organizar, ahora elige Opciones de carpeta y búsqueda, ahora ve a la pestaña Ver y desactiva la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

En Windows XP

En el Explorado de Windows haz clic en el menú Herramientas de carpeta, ahora ve a la pestaña Ver y desactiva la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

Deja un comentario