Nokia llama a los innovadores

calling-all-innovatorsLa empresa finlandesa, convocó a todos los desarrolladores mexicanos a que incursionen en el mundo de las aplicaciones móviles y busca alentarlos por medio de atractivos premios, entre los que destacan estímulos económicos, invitaciones a eventos internacionales y posiciones preferentes en la tienda de aplicaciones Ovi Store.

El concurso Calling All Innovators, es la iniciativa de Nokia mediante la cual convoca a la comunidad de programadores a nivel regional y mundial a enviar sus aplicaciones y, en su versión para América Latina, se encuentra en su fase final ya que el plazo para participar vence el 26 de febrero. Esta contienda ofrece un total de $50 mil dólares en premios para los ganadores. Aquellos que no logren ingresar en esta convocatoria pueden enviar sus proyectos a la edición mundial del concurso la cual vence el 18 de mayo de 2010.

Una parte importante de estos certámenes es que es posible participar aun sin ser un programador de gran experiencia, tal es el caso del mexicano  David Castro, estudiante de medicina, quien participó exitosamente en el Hackathon dentro del Nokia Developer Forum 2009 en Mónaco en la competencia de Widget para Nokia N97. Castrocastro es responsable del concepto para la aplicación Rocket que emplea información de amigos, mapas, localización y redes sociales.  Se trate de un Widget que permite ver qué contactos se encuentran geográficamente más cerca y consultar sus actividades más recientes en redes sociales como Twitter, Facebook y Flickr.Otro ejemplo es la empresa Yalla-Ya, quien ha desarrollado diversas aplicaciones, entre ellas, una para Televisa Deportes que permite a los usuarios seguir en tiempo real las noticias y resultados deportivos.

Los desarrolladores interesados en participar en el concurso regional deberán completar el proceso de registro enviar sus aplicaciones mediante la opción Publish to Ovi antes de la media noche del 26 de febrero de 2010.

Haz clic aquí para conocer  las bases del concurso o clic aquí para conocer los premios.

Adicionalmente, Nokia anunció este año un premio especial para una idea que pueda valer un millón de dólares. En este caso, no es necesario contar con una aplicación desarrollada, sino únicamente una idea que, una vez llevada a cabo, pueda mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Nokia ofrece un millón de dólares, no como premio sino como fondo de inversión para llevar a cabo la idea ganadora.  Los interesados en participar pueden descargar la forma de registro desde este enlace la cual deberá ser enviada a través de la página oficial de este reto. Para conocer a detalle las reglas de este concurso puedes hacer clic aqui

Deja un comentario