Nokia Messaging llegó a México

nokiamessagingLa firma finlandesa presentó su servicio de entrega de correo electrónico directo a sus equipos celulares. A diferencia de otras soluciones de email basadas únicamente en un cliente de correo para el sistema operativo del celular, Nokia Messaging consta tanto del software provisto por el fabricante y del acceso que será dado por el operador.

Esta solución está disponible con las dos compañías celulares con tecnología GSM en México. Nokia Messaging estará disponible en más de 100 equipos de gama media y gama alta equipos con el sistema operativo Symbian S40 y S60, respectivamente. En el caso de los equipos S60,el software se conectará a Internet para descargar los mensajes de correo utilizando la conexión de datos del teléfono, por ello se recomienda un plan de datos. Por otro lado en la versión para S40 el software no mantiene una conexión permanente Internet, no obstante permite que el usuario reciba alertas cuando recibe un correo electrónico.

Este servicio permite al usuario agregar hasta 10 cuentas de correo electrónico y tiene como ventaja tiene preconfigurados los ajustes para la mayoría de los servicios de correo gratuitos más populares (Yahoo!, Windows Live Hotmail, Gmail, etc.), para los ofrecidos por los operadores (iTelcel, Prodigy Mail, etc.) y en el caso de dominios particulares es posible definir la configuración en forma manual. Cuanto el usuario configura una cuenta de correo de las antes citadas, lo único que necesita es ingresar su dirección de correo, su contraseña y Nokia Messaging hará el resto. Una ventaja de este sistema es que si el usuario cambia de equipo sus ajustes se conservan y al configurar Nokia Messaging en su nuevo teléfono no será necesario configurar sus cuentas nuevamente.

Un detalla importante de este servicio es dado que es ofrecido en conjunto con el operador, no incluye una opción para descargar correo vía WiFi y debe ser usado forzosamente con la conexión de datos que cada operador maneje.

El Software Nokia Messagin, permite además entablar conversaciones de mensajería instantánea en los sistemas más populares (MSN Messenger, Yahoo! Instant Messenger, Google Talk) así como iniciar sesiones de chat con cualquier usuario de Nokia Messaging del cual se conozca si dirección de Ovi Mail, el cual es la oferta de Nokia para que aquellas personas que no cuentan con una dirección de email aún obtengan una cuenta gratuita y la puedan utilizar en su teléfono, en caso de que no tengan una PC.

Nokia Messaging puede ser descargado desde http://email.nokia.com y utilizado en forma gratuita durante 30 días, luego de los cuales deberá ser contratado al proveedor de telefonía móvil.

Deja un comentario