Nokia Lumia 1020 con cámara de 41MP

lumia1020

Nokia anunció la llegada al mercado del Nokia Lumia 1020 que ofrece la cámara con mayor resolución para un teléfono hasta el momento: 41 MP con estabilización óptica de imágenes

Este modelo incluye la aplicación Nokia Pro Camera que facilita la captura de imágenes de calidad profesional. Por otra parte, también cuenta con una función llamada “dual capture”, que permite capturar una imagen dentro de otra. La prestación guarda una imagen de 38 megapíxeles  mientras que en forma simultánea captura una imagen de 5 megapíxeles que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.

El Nokia Lumia 1020 cuenta con un zoom único de alta resolución gracias al sensor de 41 megapíxeles así como la tecnología óptica líder de ZEISS, que suma seis lentes flotantes, y un sistema de estabilización óptica para mayor definición en imágenes producidas en condiciones de poca luz. Además captura videos sin pérdida de foco (blur free) y con sonido estéreo incluso en los recitales más ruidosos, gracias a la prestación Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.

Nokia también ha lanzado un nuevo Software Development Kit (SDK) para imágenes, el cual pone a disposición de los desarrolladores toda una serie de prestaciones fundamentales del Nokia Lumia 1020 en materia de software y hardware. El SDK ya está disponible en developer.nokia.com, y hay algunos desarrolladores como Vyclone, Yelp y CNN, que ya están incorporando estas prestaciones en versiones que serán  lanzadas en un futuro.

Asimismo, el Nokia Lumia 1020 incorpora Oggl PRO, una aplicación exclusiva desarrollada por Hipstamatic, que ofrece a su comunidad creativa los controles más avanzados en materia de cámaras para smartphones. También se ha anunciado que las populares aplicaciones Path y Flipboard pronto estarán disponibles para Windows Phone.

Por el momento, el Nokia Lumia 1020 estará disponible a partir de julio en los Estados Unidos de la mano de AT&T a $ 299 dólares con un contrato a dos años. Y se espera que llegue a finales de año nuestro país. Además del Lumia 1020, Nokia anunció el nuevo Nokia Camera Grip,  un accesorio para fotografía que viene con un adaptador de trípode y se estima su lanzamiento para el mes de julio  a un precio minorista estimado de $79 dólares.

Especificaciones

Nokia Lumia 1020

 

Sistema operativo

Windows Phone 8

HERE, servicios de localización y mapas

HERE Mapas y HERE Conducir + Gratis y  Here Transito disponibles en el negocio.

Pantalla

4.5” AMOLED WXGA (1280×768), 2.5 D sculpted Gorilla 3 Glass, ClearBlack, modo alto brillo, capacidad de lectura con baja con  luz solar, tacto súper sensible,

Nokia Glance Screen

Batería

Batería 2000 mAh de carga  inalámbrica con carcasa como soporte

Procesador

1.5 GHz dual-core Snapdragon S4

Cámara principal

PureView 41 MP con estabilización óptica de imágenes. Resolución: 7712 x 5360. Incluye Nokia Pro Camara. Flash de Xenon para fotos y  flash LED para videos.

Cámara frontal

HD 1.2 MP gran angular

Memoria

2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna; 7 GB libres de almacenamiento en  SkyDrive

 

Deja un comentario