Nuevas carreras tecnológicas en el Tec

tecEl Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) acaba de incorporar a su sistema de estudios la carrera de Ingeniero en Sistema Digitales y Robótica (ISD) con el objetivo de impulsar el desarrollo social, económico y cultural del país.

Esta nueva carrera pretende generar profesionistas con los conocimientos y habilidades necesarios para crear dispositivos inteligentes y robots, que aporten nuevas soluciones tecnológicas y mejoren las existentes.

Los profesionales en ISD tendrán una formación en matemáticas y en las áreas de diseño digital, computación, electrónica y robótica para generar soluciones tecnológicas al servicio de las personas y las organizaciones a través de dispositivos electrónicos y robóticos, así como sus correspondientes sistemas de software embebido.

Entre las habilidades que tendrán un egresado en Sistemas Digitales y Robótica están la de diseñar dispositivos electrónicos y de software para controlarlos; Trabajar de manera interdisciplinaria en el diseño y construcción de robots de propósito específico para aplicaciones industriales y de servicios e identificar y formular alternativas de solución innovadoras a problemas reales que le permite actuar de manera responsable en el mejoramiento de los sectores de la economía y de la sociedad.

Los egresados de esta carrera podrán trabajar en empresas o instituciones públicas y privadas del sector electrónico o computacional para desarrollar nuevos dispositivos electrónicos y robóticos. De igual manera, puede desempeñarse como consultor en centros de investigación y desarrollo para la generación de nuevas tecnologías.

La nueva carrera en Sistemas Digitales y Robótica se impartirá en los campus de la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, Santa Fe y Toluca. Para mayor información pueden visitar:http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/itesm/tecnologico+de+monterrey/carreras+profesionales/areas+de+estudio/tecnologias+de+informacion+y+electronica/isd

Deja un comentario