OLED La siguiente revolución en la TV

oldetv lgEste año, la evolución de la televisión está a punto de su mayor salto evolutivo en mucho tiempo. 2012 es el año de la pantalla OLED, sin embargo, hasta el momento pocas personas son realmente conscientes de hasta qué punto OLED está en realidad revolucionando la industria.

La TV ha progresado a través de varias etapas: blanco y negro, color, tubos de Braun, tubos de rayos catódicos, la proyección posterior, el procesamiento digital de luz, entre otros, las cuales han servido para ofrecernos imágenes mejores y más claras. Recientemente, el contenido en sí, ha experimentado su propia revolución, la conexión a Internet se ha agregado y ha ampliado la TV. Además, la enorme cantidad de contenido de alta calidad ha crecido de manera exponencial y la capacidad de las televisiones para mostrar este contenido con las mejores imágenes y más reales no se ha materializado en verdad, hasta ahora.

OLED TV es una absoluta revolución de la tecnología. Esta aprovecha una serie de impresionantes avances tecnológicos para ofrecer una calidad de imagen sorprendente. Como tal, está siendo rápidamente reconocido como la solución ideal para que el segmento de consumidores que buscan un estilo de vida más conectado, en la cual se puede ver el contenido de su elección en una pantalla brillante. En última instancia, es por eso que OLED se ha convertido en el tema más candente en la industria de la televisión. Este es un avance tan importante como el salto de la TV en blanco y negro al color. Con esto en mente, ahora es importante para los fabricantes ayudar a los consumidores a entender mejor que es OLED y cómo, literalmente, va a cambiar la forma de mirar a los televisores.

¿Qué es OLED?

OLED significa Organic Light Emitting Diode (Diodo Orgánico Emisor de Luz), que es un diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) en la cual la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. Esta capa de material semiconductor orgánico se sitúa entre dos electrodos. Generalmente, al menos uno de estos electrodos es transparente. Las OLED están hechas mediante la colocación de delgadas películas de materiales orgánicos (a base de carbono) entre dos conductores.

Cuando una corriente eléctrica se aplica, una luz brillante se emite. Los materiales OLED emiten luz y no requieren una luz de fondo (a diferencia de las pantallas LCD). Cada pixel es un pequeño diodo emisor de luz. Por lo tanto, los principales fabricantes de TV han reconocido que los paneles OLED TV ofrecen varias ventajas sobre los LCDs de uso actual en las televisiones de pantalla plana.

Los televisores de OLED son más brillantes, más eficiente, más delgados y cuentan con mejores tasas de refresh y contraste que las tecnologías de LCD o de plasma. Además que son superiores en prácticamente todas las categorías.

Calidad de imagen superior sobre otras pantallas

Con colores más vívidos y naturales, mejor representación de video de acción rápida, ángulos de visión más amplia y radios de contraste mucho más altos; los televisores OLED mejoran dramáticamente las experiencias visuales. Pantallas OLED, naturalmente, refrescan la imagen hasta mil veces más rápido que las pantallas LCD, y su gama de colores supera los estándares de NTSC. Increíblemente las pantallas OLED cuentan con un ángulo de visión de casi 180 grados.

Ideal para montaje en pared.

Al ser mucho más delgada y más ligera que las pantallas de plasma o LCD, estas pantallas son esencialmente del mismo grosor que un panel de vidrio. Los futuros avances que se realizarán en electrónica flexible permitirán ver pantallas OLED aún más delgadas en los próximos años. También se pueden hacer lo suficientemente livianas como para hacer que incluso las grandes pantallas OLED sean fáciles de transportar.

 

Para los consumidores: alta eficiencia energética

Las pantallas OLED utilizan la energía de manera más eficiente que los actuales televisores de alta definición LCD y PDP. Conforme los televisores son cada vez más grandes, están consumiendo más electricidad. Por lo tanto, existe una demanda creciente de televisores eficientes de energía que permitan ahorrar dinero y recursos críticos de energía.

Para los fabricantes: rentabilidad

Si bien las primeras pantallas orgánicas que llegan al mercado hoy en día son caras, los precios bajarán drásticamente a medida que madure la tecnología y el volumen de mercado aumente. En última instancia, los televisores OLED serán más rentables, ya que requieren menos materiales y menos pasos de procesamiento que los LCD y PDP. Los televisores OLED son la cúspide de la calidad de la imagen y también ayudarán a los consumidores y los fabricantes de recortar los costos. Por tanto, es difícil subestimar la influencia que los OLED tendrá en el futuro de la televisión.

Por supuesto, los fabricantes son conscientes de lo que depara el futuro, y la competencia ya ha iniciado entre las compañías que tratan de tomar el liderazgo a principios de este nuevo mercado.

De acuerdo con DisplaySearch, el mercado de OLED crecerá alrededor de 8 mil millones de dólares en 2017, de los 800 millones de dólares generados en 2009, con un 33% de crecimiento anual. Las pantallas de teléfonos móviles han mostrado un fuerte crecimiento reciente y seguirán siendo la principal fuente de ingresos por alrededor de 4 mil millones de dólares en 2017. Los televisores se convertirán en la segunda mayor fuente de ingresos de la aplicación con alrededor de 3 mil millones de dólares en 2017.

Goldman Sachs informó recientemente que las ventas de televisores OLED serán de 25.7% de todas las ventas globales de TV (264 millones de unidades) en 2020. Según sus previsiones, las ventas de televisores OLED será de 229 mil unidades este año, 19 millones unidades en 2015 y 68 millones de unidades en 2020.

El volumen total de ventas aumentará en función de una demanda del mercado más fuerte. Al mismo tiempo, la rentabilidad de televisores OLED mejorará debido a la mayor eficacia económica alcanzada en la
producción.

No es de extrañar que los fabricantes globales de televisión han invertido recursos considerables en la tecnología OLED en un esfuerzo por obtener una ventaja inicial en el sector.

En medio de la intensa competencia, LG ha destacado gracias a la continua inversión de la empresa en investigación y desarrollo y sus innovaciones únicas en la tecnología OLED. Las pantallas OLED de LG ofrecen una calidad de imagen superior, mayor rentabilidad y un excelente diseño. Lo que ha permitido a LG establecer nuevos puntos de referencia para los competidores en lo que respecta a la tecnología y beneficios para el consumidor. Las OLED de LG agregan un píxel de color blanco a la tecnología convencional de RGB. Esto ayuda a hacer que los colores sean más precisos y consistentes y, finalmente, crear una experiencia de visualización más cómoda.

Durante el CES 2012 se vio una clara señal de que LG y Samsung han saltado en el frente del grupo en la lucha por el dominio OLED. LG lanzó la primer pantalla comercial de 15 pulgadas OLED TV con la tecnología convencional RGB en 2009. Sin embargo, LG ha focalizado sus esfuerzos en el desarrollo de su tecnología WRGB para lograr una mejor calidad de imagen, ángulo de visión perfecto y eficiencia de la producción.

En cuanto a la calidad de la imagen, la tecnología WRGB sobresale en colores precisos y foto-realistas, sin pérdida de contraste o la distorsión de color al cambiar el ángulo de visión. Además, la tecnología WRGB permite una producción más eficiente en cuanto al proceso de fabricación, que se traducirá en mejor competitividad de precio para los consumidores.

LG está utilizando Carbon-Fiber Reinforced Plastics (CFRP) para la construcción exterior de la TV lo que permite que el televisor OLED tenga profundidad de 4 milímetros y un peso de 10kg en general. En otras palabras, el diseño es extremadamente delgado y ligero. Por estas razones, la televisión OLED de LG es superior a la de los competidores. Esperamos que los fabricantes de televisores adopten WRGB de LG como estándar una vez que el mercado de la televisión OLED mundial empieza a repuntar. La nueva línea de televisores LG OLED TV está por encima de todas las expectativas y más allá de la imaginación de todos, es por ello que la consideramos como “The Ultimate Display.”

Deja un comentario